Aires más frescos se han respirado hoy en la reunión celebrada con personal, donde esta vez sí, se han visto a los políticos ejerciendo la dirección del servicio y comprendiendo las peticiones de nuestro sindicato y el resto de la representación sindical.

Y como parece que esta vez las cosas van a cambiar, os hacemos un relato de lo acordado y que va a servir para darnos una alegría en estas fechas de estío.

Tema bajas: hoy mismo se firmara un decreto por el cual el ayuntamiento asumirá la diferencia salarial entre lo que abona la SS y nuestro sueldo habitual para que pasemos a cobrar el 100% de salario, incluso en periodo de bajas (vamos como estábamos antes de que empezaran nuestros recortes) Simplemente tendremos que llevar o entregar la baja en personal.

Tema 35 horas: sobre este tema ha habido acuerdo para ponerlo en marcha en el mes de septiembre. Ahora se procederá a armar un expediente que posibilite alcanzar las 35 horas porque se van a cumplir los requisitos que se establecen.

Tema salarial: buenas noticias también. A partir de la nómina de agosto veremos reflejada una subida salarial de la siguiente forma: un 1,5%desde enero; un 0,25 más a partir de julio. Además han aceptado que un 0,3 adicional y cuya subida seria también desde enero, y este 0,3% será lineal, es decir todo el mundo cobrara en la misma cuantía dicha subida. Esta última subida, se tendrá que armar en otro expediente diferenciado del de la subida normalizada.

Así pues nos reiteramos en la opinión manifestada con anterioridad, hoy parece que se ha visto otra realidad, más acorde con los intereses de las y los trabajadores.