Ayer se celebró una concurridísima asamblea de deportes, y en eso nos congratulamos. Pero salimos con una extraña sensación de que lo que era una asamblea para dejar patente la falta de personal en los puestos base (operarios y oficiales), la falta de un calendario que indique que días hay que ir a trabajar y que días no y la falta de estímulos para ese colectivo, quedó difuminada por la mayoría de las intervenciones, ya que tomaron la palabra personas que tenían otras prioridades por su posición en la cadena de mando, y por lo tanto con una problematica algo diferenciada. Trabajadores de los grupos C1 y A2 y que, además, no estaban oficialmente (aunque nos parece estupendo que vinieran) convocados a la asamblea. En este punto queremos aclarar que al contar desde recursos humanos con permiso para su asistencia para todo el personal, esto pudo distorsionar a quien iba dirigida. Y esas intervenciones no fuimos capaces de reconducirlas o al menos explicar el objeto de la asamblea.

Bajo el escudo de la unidad sindical, no se puede desvirtuar el motivo de la asamblea. Bajo el escudo de la unidad no se pueden bajar las reivindicaciones hasta el punto de quedar todo en un agua de borrajas, abierta de plazos y abierta a muchas visiones .

Si una cosa tenemos clara es que a veces las prioridades de los puestos base, no son las mismas de las que ocupan jefaturas, como es normal.

Jugar en aras de la unidad a mezclar churras con merinas, es boicotear (aunque se haga sin mala intención) las posiciones de firmeza que un determinado colectivo tiene. Y de ahí que oyéramos cosas dispares, de ahí que las propuestas pasaran de un extremo a otro, de simplemente que el lio viene cuando los puestos base hayan ya trabajado los 212 días y falte muchos días para acabar el año,acudir a plenos, o la de estender la protesta a usuarios que nos pudieran ayudar.

CGT cree que en estos momentos, lo importante es que haya unidad pero unidad para luchar no para hacer complicadas alianzas que retrasan las luchas.

Por eso CGT buscara repetir una asamblea fallida, con propuestas de actuación y buscara hablar al colectivo de los puestos base, cosa que ayer no pudimos hacer. Y si nos acompaña algún sindicato más, bienvenidos sean, pero con esas premisas.

 

 

Pos data: Y para que no haya duda de cuál era el tema principal de la asamblea y a quien iba dirigida lo que todos los sindicatos firmamos, os ponemos la convocatoria firmada:

convocatoria asamblea deportes octubre 2018