Ayer celebramos otra reunión informativa con la corporación para tratar temas pendientes y para que nos contaran algunos otros temas de interés.

En concreto se nos informó de la flexibilidad que se va a ofrecer a la hora de enganchar en el puesto de trabajo que consistirá en un horario de entrada desde las 7 de la mañana a las 9,30 y por lo tanto también la salida será a horas diferentes. Se hará una circular explicándolo

También se nos confirmó que sigue adelante el tema de las ayudas sanitarias y que ahora ya solo queda el trámite del visto bueno de la concejala, para sacar la instrucción.

Sobre la reincorporación del personal, nos informan que casi toda la plantilla ya estará operativa de cara al día 22 de este mes a espera de que se acabe la tramitación de las instrucciones que faltan de elaborarse.

Casa Amparo tema vacaciones de verano. Servicio pide 13 contratos más 5 acúmulos que hay actualmente. Concejal pone encima de la mesa tres opciones.

1. contratar 13.

2. mantener a las 4 personas que vinieron de las de la tercera planta y contratar 9.

3. hacer redistribución de efectivos. Instrucción número 2.

CGT pidió contratación. Se suman resto sindicatos. Al final concejal descarta redistribución y valora como contratar. No queda claro si se mantienen los acúmulos.

Teletrabajo. Hay preparada por parte de rrhh una propuesta pero como UGT y CSIF han negociado una a nivel estatal quiere conocerla por si aporta algo. CCOO apunta que está propuesta estatal sólo habla del periodo covid. CGT opinó que es un tema que tiene que estudiarse bien a fondo

Conciliación se han hecho 28 peticiones y se han resuelto 13. El resto faltan informe de los servicios. Nos dan hasta hoy a las 14 horas para presentar propuestas de conciliación por si tenemos alguna. Nos informa también que debido a la sentencia del tjue y la de Alicante ha pedido un informe jurídico a la asesoría jurídica por saber cómo afectaría al Ayto. Por lo que sabemos hay preguntas de partidos políticos sobre este tema, en la próxima comisión.

Operarios derivados de la toma de posesión de los 29. Sentencia. Nos informa Mamen Sancho  y  José Luis Serrano que se ha ejecutado sentencia de acuerdo a ley. Que hay que cesar a 10 y que esto es lo que se debe de hacer. CGT pide no ceses. Se suman otros sindicatos no policiales. Después de un debate no hay cambio de posición y concejal dice que no van a aumentar la plantilla. Serrano no quiere que haya un precedente que ya nos “conoce”. Resumiendo si no hay cambios, que no parece, nos veremos en tribunales otra vez

En resumen, una reunión demasiado acelerada y corta, donde se nos soltó la chapa y se dio por finalizada en poco más de una hora