Ayer recibimos por las redes sociales, este escrito que a continuación reproducimos, y que aún no llevando firma, nos parece de lo más sensato y por lo tanto hemos decidido darle valor identitario, al publicarlo en nuestra web y así, desde este momento, hacerlo, también, nuestro:

En deportes la situación de falta de personal está a punto de estallar. Todos los años se acaba de manera que el personal que va a turnos se pone de acuerdo con compañeros y compañeras para llegar a fin de año sin cerrar ningún pabellón cuando hay actividad. Pero la paciencia tiene un límite. Este año, como es tradición se ha despedido a las contrataciones con acúmulo de tareas. 17 personas. En su lugar se han contratado a 7, que si bien es un dato positivo por la calidad del contrato, (ya no parecemos Telepizza o Inditex), no se llega ni a cubrir el número de bajas.

Tal es así que algunos y algunas oficialas y operarias han decidido que ya vale. Que ya no se van a organizar. Cuando se acaben las jornadas a casa. Que no puede ser que el esfuerzo siempre venga del mismo lado.

Recordamos a compañeros y compañeras que los turnos, en caso de ser cambiados, han de ser voluntarios y son horas extraordinarias. Las horas extraordinarias tienen siempre el carácter de voluntarias. El hecho de que se pretenda obligar al personal a cambiar sus jornadas de trabajo para tratar de poner un parche a ver qué pasa está fuera de lugar, y si se amenaza con expedientar a alguien por no hacer horas extras ha de ser puesto en conocimiento de los sindicatos.

Recordamos que cuando se realizan turnos en solitario, si no hemos podido hacer uso del derecho de la media hora de descanso, estas medias horas se pueden acumular y compensar con posterioridad. Tienen el código 114.

Recordamos también a la corporación, que es una irregularidad la llamada a las personas fuera del horario de trabajo, a dispositivos que son particulares. Así mismo recordamos que no existe obligación por parte de los y las trabajadoras de atender esas llamadas, y que la creación de grupos de whatsapp por parte de los responsables de las instalaciones, si bien es tolerado por los trabajadores, está fuera de toda lógica y que vulnera el ordenamiento jurídico, pudiendo en todo momento el personal solicitar la eliminación de ese número de teléfono de las listas.

No obstante, esperamos que la corporación recapacite sobre la cantidad de personal que asigna al Servicio de Deportes. Que reflexionen sobre el hecho que en los concursos de traslado se han ido personas al resto de destinos del Ayuntamiento, indicando que “algo pasa en Deportes”.

Aquí estamos, trabajando nuestras jornadas y esperando una nueva contratación para prestar el servicio con normalidad y no cerrar en Diciembre… cuanto antes se adopte el acuerdo de la contratación antes se hará posible que se revierta la situación y se eviten los cierres.