La asamblea de trabajadores y trabajadoras,  convocada el 17-10-2018 por toda la representación sindical con objeto de ver qué acciones se podían emprender con respecto a mejorar la situación de personal que existe en deportes. Entre las acciones, se acordó la asistencia a los plenos y visita a los grupos políticos. También la posibilidad de presionar agotando las jornadas y no accediendo a arreglar la situación traspasando días al año siguiente y acordando tapar los agujeros con los compañeros y compañeras como se hace habitualmente. La tibieza a este llamamiento por parte de todos los sindicatos nos hace replantearnos la utilidad de las acciones emprendidas.

La asistencia a los plenos la vemos como de efectividad limitada, ya que desde que entró ZeC en el Gobierno, se ha instalado una irresponsabilidad manifiesta en los grupos políticos, que sumados a la descoordinación de ZeC nos obliga a entender que este problema se diluirá y será utilizado por los grupos sólo para meter bronca, máxime si la situación que vivimos viene de lejos y hay implicados partidos que ahora están en la oposición.

La reunión con los grupos políticos para presionar a ZeC, la analizamos en la clave siguiente:

Nos parece tremendamente indigno sindicalmente ir al grupo del PP a pedir ayuda ya que ha sido el delegado del Gobierno del PP quien nos denunció el pacto-convenio que ellos mismos habían construido cuando les tocó gobernar.

Nos parece tremendamente indigno ir a pedir ayuda al PSOE cuya gestión con el PAR nos coló la privatización del pádel que hipotecó al Ayuntamiento por 20 años.

Con respecto a CHA somos algo menos escrupulosos, pero no se nos olvida la jugada de la privatización de la piscina cubierta del siglo XXI.

Además, añadir que ZeC ha colocado como responsable de la contratación del área de Acción Social y Deportes al anterior Jefe del Servicio de Deportes, que estuvo al mando del citado Servicio durante su descomposición hasta la situación actual. Esto indica muy poca preocupación por el personal de deportes. No olvidemos tampoco que ha obligado al personal a convocar huelga en 2017 para hacer que se cumpla el pacto-convenio firmado por ellos mismos.

Si ni tan siquiera son responsables de lo que firman sólo nos queda la acción directa, que previa a las consultas para la convocatoria de acciones entendemos que pasa por las concentraciones, y la primera pensamos hacerla este próximo viernes 9, de 11 a 12 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Invitaremos a las demás organizaciones sindicales a que nos acompañen si así lo estiman oportuno. A nuestras afiliadas y afiliados que asistan, pueden llamar a la Sección con 48 horas de antelación para facilitarles horas. A los demás o bien vienen en tiempo libre, en horario de acúmulo de descansos (114) o bien se ponen en contacto con sus respectivas secciones.

GOBIERNO DE ZEC, ANTE LA DEBACLE DE DEPORTES, NOS ENCONTRAMOS EN LA CALLE