Hace aproximadamente unos tres años, con motivo de la creación de la unidad canina en bomberos, que CGT propuso que se creara una unidad de drones, a la cual le veíamos con muchísima utilidad.

La propuesta que entonces fue recibida con muchísimas reticencias y hasta con chanza por parte del servicio y el resto de sindicatos, tal vez porque no se les había ocurrido a ellos, ahora parece ser que si que se ve con buenos ojos.

De hecho, el servicio ya tiene dos unidades de estos aparatos y cuatro personas preparadas para manejarlos y según informan en la prensa de hoy esta previsto que se formen 14 personas más.

Los drones adquiridos cuentan con una autonomía de media hora de vuelo, y retornan de manera automática a la base de despegue cuando se van a agotar las bateríasDisponen de sensores para evitar obstáculos, y alcanzan velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, y cuentan con una cámara térmica.

Desde CGT celebramos que nuestra propuesta haya sido recogida ahora, y aunque tarde, nos congratulamos de que haya sido valorada, aunque, claro, en ningún momento indiquen que esta propuesta ya salió en la mesa, cuando se creó la unidad canina, ya que entendíamos entonces y entendemos ahora que estos aparatos podían ser de gran utilidad en numerosas intervenciones que pudieran desarrollar los compañeros y compañeras del servicio de bomberos de Zaragoza.