Como bien sabéis, CGT tuvo que llevar a los tribunales la oferta pública de 2021 porque su redacción se basaba en el “ICETAZO” publicándose un día después de la aprobación y entrada en vigor de la ley 20/21. A raíz de esta demanda, la oferta comenzó a contemplar los procesos de concurso-oposición y concurso de méritos que tanto negaban otras organizaciones sindicales municipales, y que saldrían después contemplados como Anexo III. Era necesario para continuar el procedimiento impugnatorio de la OPE 2021 el hacerlo también sobre el Anexo III. Pues bien, continuando con la línea establecida, igualmente ocurre con las bases que regirán los procesos selectivos, acto administrativo que hemos tenido que impugnar nuevamente.

               Así pues, el día 17/2/2023, tuvo su entrada en el juzgado la demanda de las bases que mantiene el proceso judicial vivo, y que a la vez nos marca nuevas líneas rojas que no podemos rebasar por motivo de mantener una coherencia con la denuncia interpuesta en 2021. Así pues, como algunas sabéis, cuando nos habéis pedido alguna actuación concreta hemos tenido que inhibirnos para no contaminar el proceso…

Esto ha conllevado un gran esfuerzo por parte de esta sección sindical. Si CGT no hubiera iniciado este enorme desgaste que lleva la impugnación, de nada más que tres procedimientos contencioso administrativos en los juzgados, tener claro que la gran mayoría de las plazas hubieran salido mediante oposición libre saltándose la esencia de la ley 20/2021. Estos son los hechos, donde esta acción judicial hay que mantenerla hasta que este ayuntamiento cumpla con los procesos de estabilización y cumpla con la ley 20/2021.

#por lo publico