Probablemente, mañana se publicaran en el BOE los presupuestos del año 2018. Acompañando a estos presupuestos vendrá el decreto por el cual, el personal al servicio de las administraciones volverá a recuperar el horario de 35 horas semanales. Eso significa que al día siguiente de su publicación, ósea el jueves, deberíamos volver al horario que anteriormente teníamos.

CGT pide, imaginamos que al igual del resto de sindicatos, que se acelere al máximo la entrada práctica de este hecho y que en aquellos servicios que por sus características vayan a horarios más amplios, se calcule su nuevo calendario ajustado, para que no haya discordancia entre lo aprobado y lo efectivamente aprobado.

Además también pediremos que las medidas que acompañan a los presupuestos relacionados con la conciliación familiar, (permisos de paternidad, etc) también se ejecuten de forma instantánea.

Otro asunto a tratar será el analizar cuando vamos a poder ver en nuestras nóminas la subida salarial de este año, que tendrá efectos desde el uno de enero. Para que os hagáis vuestras propias cuentas, la subida será para un sueldo neto de 1500 euros de unos 26 euros mensuales….

Y para acabar también queremos hablar con urgencia de la oferta de empleo del año 2018, puesto que ya han transcurrido más de seis meses desde el inicio del año, y seguimos sin ella.

Adjuntamos petición presentada en registro    → 35 horas, peticion 2018