CGT exige con toda la firmeza al actual consejero de servicios públicos y personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, que cumpla el decreto de 10 de octubre de 2017 por él firmado, por el que se comprometía a reconocer la antigüedad completa al personal que en algún momento fue fijo o fija discontinua.

Desde el sindicato exigimos el cumplimiento de este acuerdo alcanzado con las secciones sindicales de CGT y UGT y que tiene por objeto el reconocimiento de la antigüedad a los antiguos fijos discontinuos de la plantilla municipal en base a las sentencias del Tribunal Supremo que los sindicatos presentaron como argumentación de esta propuesta.

Desde CGT entendemos que la sentencia negativa en un tribunal de inferior rango a la petición de un funcionario que decidió recurrir por su cuenta, aun sabiendo que había un acuerdo y un decreto que lo afirmaba, no es suficiente motivo para la no aplicación de dicho acuerdo, teniendo en cuenta que en dicho recurso perdido, se pedía el abono de atrasos, cosa que no contemplaba ni en los acuerdos ni en el propio decreto.

Exigimos que dicha medida se contemple tanto para el personal que en la actualidad es laboral como funcionario o funcionaria y que se reconozca desde la fecha de la firma de dicho decreto, fecha que corresponde al diez de octubre del 2017.

CGT se ve con la capacidad y el deber de emprender las acciones sindicales contra quien firma decretos y luego no los cumple, por lo que movilizaremos al colectivo afectado en caso de que no se llegue al compromiso de ponerlo en marcha ya mismo.