Vuelven los niños y las niñas al colegio, vuelve con septiembre la actividad a los centros educativos… y vuelven los problemas para el personal municipal que allí trabaja.

Parece ser que nadie con cargo en el servicio de educación, ha caído en que las diez mascarillas quirúrgicas que les dieron a los trabajadores y trabajadoras a finales de mayo ya están más que amortizadas y gastadas y por lo tanto, ante la inminente aparición de la actividad en los colegios, se les deberían facilitar mascarillas nuevas, geles y lo mas importante, una nueva instrucción operativa que aclare bien los procedimientos de actuación ante la vuelta de trabajo. No es lo mismo trabajar en un colegio vacío de alumnos a trabajar en un colegio con plena actividad como va a ocurrir en breve.

Nos extraña mucho que una cosa tan simple como prever que el personal necesita usar mascarillas a partir de ahora de forma continua en su puesto de trabajo, no lo hayan pensado.

Como CGT ya hemos hablado con el jefe de servicio, para recordarle que ya tenían que estar en cada centro, suministros de mascarillas y geles, aunque la respuesta ha sido “bueno, en junio, ya pedimos que nos dieran mascarillas al servicio de prevención”. Vamos, que con una petición en junio ya creen que esté todo hecho, al menos a fecha de hoy.

Señores del servicio de educación municipal, a ver, se lo vamos a decir claro, ¡para trabajar en colegios el personal municipal necesita llevar mascarillas y éstas se deben cambiar a las cuatro horas!

 Así que muevan el culo y pónganse las pilas, hay que llevar mascarillas ya mismo a los puestos de trabajo, para que las puedan usar quien allí trabaja. Eso se llama previsión, y seguro que va dentro del sueldo, el hacerlo. Y de paso dar las instrucciones sobre las medidas preventivas a seguir de cara al comienzo de curso.

¡madre mía que felices viven algunos!