Flap, flap, flap… son las 7:30 de la mañana en el Seminario. El coche de policía que todos los días está cuando se abren las puertas, ya se está marchando… ¿que es ese ruido?. De repente, nos percatamos de donde procede ese pesado aleteo… un vuelo circular por los tejados del seminario, un planeo delicado y cambio de rumbo… hacia el norte. Hacia la Casa Consistorial. Es Natalí.

LLegamos sobre las ocho de la mañana a la plaza del Pilar. La ciudad se despierta. EL halcón peregrino que habita en los tejados del Pilar y la Seo, sale rápidamente de su posadero y se pierde en el cielo… ¿Qué ha asustado al príncipe del cielo?. Tenemos pensado hacer un par de cosillas antes de entrar a la reunión con la alcaldesa, que es al las 11. Flap, flap, flap… de nuevo el aleteo y la presencia de Natalí. Ya sabemos de qué se asustó el halcón. Está aquí. Posada como una gárgola, destaca sobre la multicolores tejas del Pilar. Un delicado planeo y se posa en el tejado de la casa consistorial… lentamente camina… se pierde de vista… quizá se adentre en el edificio por una ventana. Suena de fondo la banda sonora de una conocida película.

Nos superan los acontecimientos… tenemos una reunión a las 11, que creemos es con la alcaldesa y quienes ella libremente elija para asesorarla, pero a las 11:00 parece que tiene otro acto… quizá no acuda a nuestra reunión. ¿Qué pinta aquí Natalí?. ¿Conoce la agenda de la alcaldesa?. ¿Querrá contarle lo que le ocurre al personal laboral?… quién sabe. Pronto subiremos y se responderán nuestras dudas. ¿Donde estará Natalí?. ¿Por donde aparecerá?…