Recientemente, y ante la variedad de modificaciones que ha sufrido el texto del acuerdo, la mayoría sindical compuesta por CCOO, CGT, CSL y OSTA, ha solicitado reunión con la Alcaldesa para tener una reunión donde poder hablar sobre la citada situación. La alcaldesa, declinó nuestra solicitud y nos conminó a pedir una reunión con Mendoza. Le manifestamos en una nueva solicitud (que al final de este artículo adjuntamos), que no íbamos a reunirnos con Mendoza porque consideramos que la situación que exponemos es compartida por él mismo, pues no es creíble que las nuevas alteraciones del texto sean desconocidas y elaboradas a sus espaldas. Es por lo tanto Mendoza, a nuestro parecer, quien cree que es lícito modificar textos convocando o consultando, no sabemos como se hizo, sólo con una parte y compartirlo poco después sólo con ellos, visto que no se ha realizado denuncia alguna sobre espionaje y robo de datos en RR.HH.

A la citada solicitud y respuesta, se ha respondido convocando mañana día 21, a las 11:00, una reunión en la casa consistorial con una persona por sindicato para “Aclaraciones en relación al Acuerdo sobre condiciones de trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza“, según consta en el orden del día de la citada reunión. No es CGT al menos, quien necesita aclaración de ningún tipo. La exposición nuestra es clara meridiana. El texto final es diferente que el del día 9 de enero cuando se dijo que era definitivo a falta de modificar comas y poco más, por lo que debería haberse sometido al escrutinio de la mesa de negociación, ya que si sufrió cambios, hubiese sido interesante poder participar en ellos. A nuestro entender se ha vulnerado nuestra libertad sindical. Punto.

Esperamos que mañana la señora alcaldesa esté dialogante para como dice la convocatoria, aclarar diversos aspectos, porque si finalmente no acudiera la señora alcaldesa, CGT no tiene nada que aclarar a nadie, y por supuesto, CGT no necesita ningún tipo de aclaración sobre lo que está claro como el agua de la montaña. Así pues, CGT no está dispuesta a tener una reunión con una “marca blanca” de la alcaldesa. Los sucedáneos, los guardamos para el carro de la compra.