El convenio, establece, además de delimitar su aplicación al personal laboral, que existe un capital de 500.000 euros para ayudas sanitarias. El pacto, establece idéntica cantidad para el personal funcionario. Desde hace un par de años, la creativa interpretación de ambos textos que separados con un guión se pretende que sean uno sólo, ha provocado que el personal laboral se quede sin que se aplique esta parte del Convenio Colectivo.

Así pues, el personal laboral es metido en un saco junto con el personal funcionario como si sólo existiese el pacto de aplicación al personal funcionario. En un equilibrio del recorte que para sí quisieran los que ponen anillas en los cuernos, se considera que superado el tope de 500.000 euros se procede al ajuste. Que el incremento de salarios de los órganos de gobierno en cuatro años, según lo que refleja la cuenta general del Ayuntamiento, supere los dos millones y medio de euros, y se suspenda de facto el Convenio Colectivo del personal laboral no asumiendo el pago íntegro de las ayudas sanitarias solicitadas y aprobadas por el personal laboral, que es un montante total de 16 000 euros, es de un nivel muy bajuno.

Esta Sección Sindical ha decidido pues, denunciar esta tropelía que es el incumplimiento del Convenio Colectivo en Inspección de Trabajo. Ni que decir tiene que la cantidad que de hecho se haya pagado al personal laboral se ha detraído a su vez del personal funcionario, que también ha visto mermada su parte. Una usurpación de derechos colectiva, primero, la totalidad de la cuantía correspondiente al personal laboral, y después, el detrimento de la cuantía correspondiente para el personal funcionario al no ser cumplido el convenio colectivo. Esta situación de vuelta a la normalidad ya fue puesta de manifiesto por la representación sindical en la reunión sobre ayudas sanitarias tenida recientemente aunque no fue tenida en cuenta. A ver que dice Inspección de Trabajo al respecto. Mientras tanto, hemos exigido el cumplimiento tanto del pacto como del convenio.