Año tras año observamos como uno de los servicios mas valorados del ayuntamiento, como es el servicio de instalaciones deportivas, va languideciendo, en cuanto al personal municipal que trabaja en él.

Como si se tratara de una muerte anunciada, a lo largo de los años hemos ido viendo como han ido apareciendo por ese servicio, empresas privadas que cada vez van comiendo mas trozo de la tarta, limpieza, mantenimiento, taquillas, socorrismo, servicios deportivos, instalaciones completas…han ido siendo ocupadas por personal ajeno a la administración, trabajadores de empresas con escasos sueldos y condiciones de trabajo peores, que solo producen beneficios empresariales.

Mientras observamos como se dispendian dineros públicos a entidades deportivas privadas, (claro ejemplo de esto es el medio millón de euros que se va a “regalar” al real zaragoza a cambio de nada) vemos como se va reduciendo la plantilla municipal, se reducen los ratios en las instalaciones y no se suplen las plazas que se pierden por el pase a la escala auxiliar, ni de las jubilaciones, ni de los cambios de personal a otros servicios en busca de unas mejores condiciones laborales. Es como si se buscara la degradación para justificar a posteriori su privatización parcelada

Pero el personal de base de las instalaciones, aquellas personas que permanecen al pie del cañón, están empezando a moverse, para que esta situación revierta. Instalación por instalación, están saliendo pequeñas olas que reclaman calidad y sobre todo dignidad para un servicio que debería ser la envidia del resto de personal municipal, ya que, a ojos de la ciudadanía, la calidad y el bienestar que reportan son inmensos. Y esa ola, lleva camino de convertirse en un tsunami, que mueva los cimientos de todos aquellos que observan e incluso conspiran para que las puertas aparezcan abiertas para empresaurios en busca de su dorado particular.

La poca rasmia mostrada corporación tras corporación por las personas electas que han ocupado la concejalía de dicho servicio, no es más que un síntoma claro de una enfermedad, que todo el mundo ve, a nada que escarbe un poco. Pocas ganas de gestionar, pocas ganas de complicarse la vida.

Ante esta situación, las y los delegados de las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ Y UGT, han dado vuelta por las instalaciones para apoyar las protestas de lis trabajadores y trabajadoras de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

 El próximo día 23, en asamblea, representantes de todas instalaciones concretarán las acciones encaminadas a reivindicar la contratación de más personal. En la visita, hemos constatado que algunos ciudadanos se preocupan por la situación, por la posibilidad de que las instalaciones deportivas acaben siendo privatizadas como otras de Zaragoza, o como el padel. El mensaje es que LO PUBLICO NO SE VENDE. Y la negación de tal extremo que escuchamos de boca de la concejala no goza de la mínima credibilidad. Si no se va a privatizar, se tendrá que dotar de personal suficiente.

Hechos y no palabras vacías es lo que queremos.