Este ayuntamiento, esta corporación, tiene un grave problema en el área de personal y es la falta de interés político de su máximo responsable, Alberto Cubero por entender que supone dirigir a un colectivo de más de 5000 personas. Nunca le ha interesado, ese aspecto de la encomienda recibida por la ciudadanía zaragozana. Él es más de otras batallas, que se enmarcan en el exterior del ayuntamiento, pero el área de personal, no es su fuerte ni mucho menos. No se entiende si no, su nula gestión en esta materia.

Lo que podría ser un gran trabajo, que marcara diferencias con anteriores responsables, ha quedado reducido, a lo largo de estos tres años, en una mera repetición de jugadas anteriores y en algunos casos como las rpt a la carta, o el nombramiento de forma provisional de numerosísimos cargos y con facultades “dedisticas” empaña su gestión hasta extremos de merecernos a ojo de CGT una nota de un cero patatero su gestión interna de sus competencias.

Hoy nos sorprende el ayuntamiento y en concreto el área de personal con una nueva convocatoria de “carácter urgente”

“se CONVOCA, acreditada la urgente e inaplazable necesidad, la provisión en comisión de servicios, de carácter temporal, del puesto de trabajo denominado Jefa/e de Servicios de Recursos Humanos……”

Nos parece el colmo que tenga la desfachatez de seguir convocando este tipo de concursillos, pese a que todo el mundo le hemos manifestado nuestra oposición al carácter provisional que le meten a esta falsa provisión de puestos. Y ya clama al cielo, que hasta el o la jefa del servicio de recursos humanos lo quieran cubrir con esta pantomima para utilizar el dedo por encima de otras características.

“El nombramiento requerirá el informe previo del Coordinador/a del Área correspondiente al puesto que se convoca, en el que se informará la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño y formulará propuesta motivada del candidato que considere más adecuado para el perfil del puesto a la luz de los principios de mérito y capacidad.”

Que el servicio de recursos humanos vaya a ser ocupado de forma provisional por un o una candidata que necesita el visto bueno de la coordinadora del área, demuestra el desvarío político de una persona que no tiene ningún interés en materia de personal, pese a ocupar esa “cartera”.

Pero vamos a ver en qué cabeza cabe darle provisionalidad a un puesto de esas características? Por qué no sacar un concurso en condiciones y de carácter permanente y sin informes de idoneidad? Si eso ocurre en la cabeza de este servicio, que podemos esperar de lo que ocurra por debajo?

En fin otra más, otra metedura de pata que repercute en una plantilla sorprendida por una nula dirección política en materia de personal.

Pedro Santiesteve, haznos un favor, llévate a Cubero a otra concejalía, ponlo en comisión de servicios por urgente e inaplazable necesidad en otro cargo. En éste cargo actual, juega en una liga de aficionados muy inferior al nivel que debería tener…y el chico sería más feliz en otra área, en otras competencias, en otra cosa que no fuera dirigir a 5000 personas.