LAS Y LOS JARDINEROS DE ESTA CIUDAD ESTAN EN UNA HUELGA QUE YA CUMPLE 16 DIAS. ¿SU PUNTOS MÁS FUERTES? UNIDAD Y MOVILIZACION CONTINUA EN LAS CALLES.

El personal que trabaja en la contrata de parques y jardines del ayuntamiento, hace ya más de dos semanas que iniciaron una huelga indefinida, para conseguir un nuevo convenio, prorrogado desde hace años, y una implicación del actual equipo que gobierna el ayuntamiento para sacar unas cláusulas en la contratación del servicio, que tenga dos cosas importantes, un único bloque de contratación y unas cláusulas sociales que les den algún tipo de garantía salarial y social.

No se achantan, no han escondido la cabeza como avestruces. Os suena? Un nuevo convenio y unas cláusulas sociales. ¿Acaso no estamos en el ayuntamiento igual? ¿No estamos negociando un convenio, que parece eterno, por el ritmo tan cansino que se llevan en las negociaciones? ¿No estamos diciendo que queremos de nuevo unas cláusulas sociales que nos arrebataron antiguos recursos, unos derechos que teníamos casi desde hace 35 años?

Pues bien, ellos y ellas, cobrando mucho menos que lo que cobra el que menos cobra del ayuntamiento, no han tenido miedo a enfrentarse a una pérdida económica fundamental para su economía, hasta conseguir sus objetivos. Y no solo eso, sino que han sido capaces de estar estas dos semanas de movilización y movilización, llevando su lucha fuera, mostrándola a la ciudadanía y a los responsables institucionales, con toda su fuerza, constancia y perseverancia. La huelga, su huelga no es de las de quedarse en casa, es de las que dicen que ya que no cobran, al menos amargan la existencia a quienes podrían hacer cambiar los rumbos de esa futura contrata.

Es por eso que desde la sección sindical de CGT hacemos un LLAMAMIENTO A LA PLANTILLA, PARA QUE A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS COLABORE EN SU CAJA DE RESISTENCIA.

A tal efecto, durante estos días, recibiremos a todas las personas que quieran colaborar aportando aunque sea un euro, para posteriormente hacerles la aportación que hayamos recaudado desde aquí, con un especial llamamiento a nuestra afiliación y simpatizantes.  Nos hemos marcado una cantidad simbólica, 600 euros como objetivo. Estamos convencidas y convencidos de que al menos llegaremos a esa cantidad. Recordamos que el salario medio de los jardineros es de 1100 euros, por lo que una huelga de este tipo, necesita del apoyo mutuo de todas las personas que pensamos que tienen razón en sus reivindicaciones.

Gracias compañeras y compañeros jardineros, gracias por recordarnos el manual del trabajador, gracias por decirnos que las cosas se pelean con rasmia e implicándose. Y si hay que hacer huelga se hace indefinida hasta conseguir los objetivos.

Porque esa es la herramienta, la única herramienta que tenemos a nuestro alcance, la unidad y la movilización. Tal vez deberíamos aprender de quien más pierde, para aprender a defender lo nuestro.

Recordad: recogida de fondos para la caja de resistencia.

Desde el miércoles 8 hasta el 15 de febrero, en la sección sindical de CGT en el seminario