El diario Arainfo, trae una noticia que indica la negativa por parte del Concejal de Régimen Interior a aceptar la propuesta de bases de las secciones sindicales para los procesos de estabilización. Nada nuevo bajo el sol. Manifiesta que no le gusta la ley. A CGT, tampoco nos gusta. Lo que ocurre es que el motivo es diferente. La ley no respeta el principio de la directiva europea, que era clara meridiana, estableciendo el abuso en tres años. Este abuso en los tres años, ya estaba recogido en la legislación española. CGT, entiende que el abuso se comete sobre un ser vivo, no sobre una silla, un chupachups o una plaza. Lamentablemente, el gobierno sacó un decreto y una posterior ley que hace oídos sordos a las indicaciones de Europa, y plantea unas reglas del juego amañadas. De este modo, se aplicó el primer despido encubierto de personas sobre las que la administración cometió abuso al no tratarlas como personas trabajadoras en primer lugar. El sr. Concejal, sabía que la ley no le iba a gustar antes de que se produjera, y por eso no paró de forma cautelar los procesos como se le pidió. Es más, incluso una vez aprobada la ley, insistió en no cumplirla, hecho que provocó la denuncia de la oferta por parte de CGT.

A continuación, la transcripción literal del artículo.

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza Trell (PP), ha rechazado la propuesta conjunta realizada por siete de los ocho sindicatos municipales que representan tanto al personal funcionario como laboral.

Desde el mes de septiembre las distintas secciones sindicales han ido presentado y registrado sus propuestas de bases de estabilización para que el concejal delegado de Personal las estudiara. Las propuestas sindicales, técnica y jurídicamente viables, se han basado en conceptos que ya se han acordado y aprobado en otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas.

Tras tres reuniones y sin un documento por parte del concejal que desarrolle las bases que él propone para los procesos de estabilización, la representación sindical presentó el pasado viernes 11 de noviembre, una propuesta conjunta con los aspectos comunes para seguir negociando.

Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT denuncian el inmovilismo de Mendoza y la incongruencia mayúscula de querer acordar una bases, fundamentales para gran parte de la plantilla temporal de este Ayuntamiento, sin la mayoría de la Representación Sindical. “Si el concejal delegado de Personal no atiende a esta propuesta, la representación sindical anuncia movilizaciones”, han anunciado este miércoles.”