Recuerdo a Javier Krahe cantar la canción “Cuervo Ingenuo” y el rebote que pilló por aquellos años Felipe González. Tan acostumbrados están los políticos a “negociar” todo lo que concierne a las demás personas, que no se dan cuenta que los dictámenes técnicos no se negocian, porque son los que son, y si decides ir a la baja, lo que haces es imposibilitar el resultado. Da igual. Las consecuencias, las pagan otras personas. El Servicio será responsable de ser poco valiente proponiendo cifras, ya de hecho se manifestó esto desde CGT en la reunión de seguimiento del acuerdo mantenida, pero no lo es si ni aún esa cifra estrecha es cumplida por el Gobierno PP-C,s. Están ahora los políticos con otros líos, visitando localidades como hicieran aquellos vendedores de crecepelo del lejano Oeste Americano en las películas. Dentro de dos meses, tan calvo seguirá quien les compre el crecepelo como quien no, pero unos se habrán gastado el dinero en el frasco. Igualmente, confunden cualquier foro con una campaña electoral, y “hablan con lengua de serpiente” de forma tan habitual, que es difícil no pensar en que las cosas no llegarán a un término aceptable, aunque esperas hasta el final, como es el caso, que por casualidad algo se cumpla.

Faltará gente este año en deportes. Y si no falta más es porque la jefatura de servicio, a pesar de reconocer la posibilidad de que falten 15 personas al final de año, no ha pedido más. Es decir, faltará más pero la responsabilidad entonces será de la parte técnica. El Servicio ha pedido 9 acúmulos de tareas para lo que de hecho es estructural, pero esto es lo que se hace cada temporada para no asumir la falta estructural de personal. Hemos normalizado la precariedad. Pese a este dato, que indica que aún contratándose a 9 personas se avisa de una posible falta de 15 personas a fines de 2023 y principios de 2024, el señor concejal aprueba sólo cinco de esas contrataciones y durante seis meses. ¡Bien! para que no lleguen a final de año. Además faltará la contratación de dos personas que se han jubilado y una tercera, que por problemas técnicos ya veremos a ver cuando la ponen. Resultado, NO SE CUMPLE EL ACUERDO. Faltan al menos 7 personas. Alguna piscina de verano la abrirán las familias de las personas de deportes a los efectos, pues esas personas de menos se asumirán por la plantilla existente.

Las secciones sindicales CCOO, CGT, CSIF y OSTA, han enviado una nota de prensa denunciando el incumplimiento. Las acciones a llevar a cabo ante semejante despropósito, parece ser que serán de diferente consideración según cada uno de los representantes de las opciones sindicales. CGT, cree que sólo hay un camino y propondrá, de hecho propone desde ya, una huelga, y en esa dirección trabajará hasta que el servicio quede garantizado, para lo cual, quizá sea necesario alcanzar otro acuerdo con más garantías. Algunas secciones hablaran de cumplimiento parcial. Cuando uno compra un coche nuevo y le falta una rueda, no puede sacarlo del concesionario. Pero realmente se ha cumplido gran parte de lo pactado, pagando la totalidad del precio del coche por un lado y faltándole tan solo una rueda por el otro… pero el coche, se queda en el concesionario. Así es el grado de “casi cumplimiento” del acuerdo. Un acuerdo que no anda. Añadimos lo publicado.