Cada día el pseudo sindicato staziano nos sorprende más. La última de chiste que han lanzado en su web es una información de una reunión que está pendiente de una segunda reunión a celebrar el próximo día 19 y que por lo tanto todavía no está dada por acabada, con el servicio de instalaciones deportivas y recursos humanos para hablar de una instrucción de trabajo

Los invitados de piedra que solo hablaron para que los y las maestras y las y los técnicos medios, tuvieran menos responsabilidades, se lanzan a la piscina diciendo que el resto de sindicatos estamos encantados de que se pueda doblar y que ellos en el fondo lo único que quieren es que las y los oficiales y operarios, cobren menos, porque les tienen que quitar las retribuciones finales (propuesta publicada por staz) pero que no lo dijeron en la reunión para no levantar el notición de que piden que nos paguen menos al personal de oficios en deportes. Staz al servicio de los poderosos, pidiendo recortes a los de abajo (vamos lo que venía a ser el sindicato vertical)

Nada opinaron sobre que se quisiera meter los domingos por la tarde, de que los inhábiles quisieran que no contaran como festivos trabajados, nada de los sábados, nada de que se le den responsabilidades de representación y toma de decisiones urgentes a las personas de abajo, nada de los calendarios……. Y cuando decimos nada, lo decimos con rotundidad. Ni abrieron la boca para decir más de 10 palabras seguidas en toda la reunión que duró 2.30 horas.

En fin tal vez, Buñuel, si viviera, podría hacer una estupenda película surrealista, sobre esa agrupación de trabajadores del ayuntamiento, pero nosotros y nosotras que somos más de sainetes y de humor negro, preferiríamos que la desarrollara José Luis Cuerda (el que hizo amanece que no es poco) porque ese genio sacaría un guion digno de un Goya sobre ese sindicato tan curioso y tronchante.