No solo el cierzo que habitualmente corre por estos lares, se lleva la contaminación y las hojas…este año parece como si también se llevara la subida salarial.
Y decimos esto porque pese a que el 27 de diciembre de 2018, el BOE publicó el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector público, y por el que, concretamente, se establece una subida del sueldo de las trabajadoras y trabajadores públicos para el año 2019 de un 2,25%, aplicable desde enero de 2019, según nos han informado desde personal, no se sabe qué mes de este año se hará efectiva esta medida.
La argumentación dada es que como esto se tiene que aprobar en los presupuestos generales del estado, y estos no se saben si se aprobaran o no, el ayuntamiento no moverá ficha.
Desde CGT entendemos, que en el pacto convenio hay una claúsula, en la Disposición Transitoria Primera, sobre recuperación del poder adquisitivo, en la cual podría caber dicha subida sin esperar a que se aprueben los presupuestos generales y aunque pudiera ser recurrida esta subida por algún pseudosindicato, partido u organismo público, mientras se pronuncian los jueces, los presupuestos ya estarán aprobados, por lo que el recurso quedaría sin efecto.
Es por eso que desde CGT vamos a exigir que se priorice esta subida, porque entendemos que ya toca. Porque esta medida sería más importante que otras previstas, ya que afectaría no solo a un colectivo, sino que sería una subida para toda la plantilla. Urgimos a la corporación y a su gobierno a que atienda esta petición de marcado carácter social, al estar incluido todo el personal, incluso aquellos y aquellas personas que no han visto ninguna subida, en estos años, camuflada en rpts…