Este año también abrimos las piscinas municipales. Y este año también contamos con socorrismo, taquilla y limpieza de empresa subcontratada. Como todos los años, en éste tampoco se cuenta con personal de las respectivas pseudo-empresas que se haga caso de su personal, produciéndose como viene siendo tan tradicional como el roscón en enero, la cesión ilegal de trabajadores.

El no poder hacer uso de empresas de trabajo temporal en el ayuntamiento se solventa con el prestamismo laboral. Supuestas empresas que tan sólo ponen el personal, como si de una ETT se tratase, parasitando el erario público. Y luego tenemos que aguantarnos esos comentarios en la televisión que hablan de ellas como si de empresas y empresarios modelo se tratase.

El sistema de saqueo de lo público que el PP y el PSOE han implantado en toda España, que Ciudadanos defiende como adecuada gestión, y que CHA también aplicó cuando tuvo a su cargo el Servicio de Deportes y aprobó ese tipo de gestión para el siglo XXI, ha estado a punto de implantarse también desde ZeC, que pretendía contratar oficiales de ferrovial para hacer el trabajo de las y los funcionarios con esa doble escala salarial que se está implantando en empresas privadas de esas tan ejemplares. Una línea roja que los sindicatos no estaban dispuestos a permitir que se cruzase. ¿Quién apuesta por lo público en la bancada política?… parece ser que nadie. ¿Y en la bancada sindical?… nosotros apostamos por la remunicipalización, pero nadie más parece hacerlo…

Este despropósito de contratación ha sido parado finalmente por el concejal Pablo Híjar. El Servicio de Deportes está en una situación comprometida desde que se prohibiese la contratación desde el gobierno “vampiro” del PP, pero ahora que ya no hay límites a la contratación, hubiese sido un detalle que no se produjese ni tan siquiera la propuesta y se dotase al Servicio del personal necesario, dada la sangría y el envejecimiento de la plantilla. El “ahorro” en el capítulo I, dedicado al pago de nóminas a lo largo de tantos años da de sobras para sanear algunos servicios, aunque parece que de momento eso sólo se usa para subir el salario de algunos jefes que no necesariamente ven aumentar ni sus responsabilidades ni funciones… a ver si algún día el Coordinador de Servicios Públicos, se dedica a dotar a los servicios de personal para que se presten en condiciones decentes.