Pero por mucho viento que corra, no se lleva lo casposo de la administración de nacionalcatolicismo del PP.

Un año más, siguiendo la doctrina franquista del nacionalcatolicismo, el de la época más oscura del Estado Español, el Partido Popular hace gala de su “respeto” a la Constitución Española (esa con la que tanto se les llena la boca) y se olvida que España es un Estado ACONFESIONAL Artículo 16.3

Más triste si cabe, o quizá no, porque son lo que son, es que concejales del PSOE sean partícipes también de la fiesta. No, no se les cae la cara de vergüenza, recordemos que, durante la época del mandato del Ilustrísimo Sr. Belloch, el crucifijo presidía los plenos municipales.

Dios nos libre de señalarles por celebrar una festividad por sus creencias religiosas, JAMÁS. Les señalamos por hacerlo como representantes de toda la ciudadanía de Zaragoza. Que se quiten la banda municipal y salgan a pasear todos los santos que quieran.

Como todos los años desde MHUEL (Movimiento hacia un estado laico) convocan una concentración para reclamar un reglamento de protocolo municipal que respete la laicidad de las instituciones y para recordar a la Corporación, que desfila en ese «paseillo» de sumisión del poder civil al religioso, la necesidad de cumplir con el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16.3 de la vigente Constitución. 29 de enero a las 10.15 horas en la Plaza de La Seo.