A estas alturas de la película, nos imaginamos que todas las personas de la plantilla municipal sabréis que estamos negociando el nuevo pacto y convenio del ayuntamiento, dado que el actual caduca el 31 de diciembre de este año.

Hasta ahora no hemos informado de las reuniones porque el proceso está resultando más lento que el caballo del malo.

En estos momentos ya se ha llegado a un consenso sobre los 4 primeros artículos, que ahora serán 6, porque el cuarto se ha desdoblado en tres; (y para llegar a este punto, ya van 5 reuniones)

Básicamente, lo que ahora se ha hecho es definir mucho más las reglas de juego, dejándolos ajustados a lo que marca el trebep, en relación a la representatividad de la parte sindical y de cómo se deben formar las mesas de seguimiento del acuerdo. CGT, pese a tener una representación mayoritaria en ambos órganos sindicales, junta y comité, hemos mantenido que creemos que todo el mundo, incluidos los minoritarios, deben tener capacidad de incidir tanto en las negociaciones como en los seguimientos posteriores que se produzcan, aunque esto no es lo que marca la normativa actual. Sin embargo los artículos van a quedar plasmados con las pautas que se ordenan en las normativas vigentes.

En fin, que la cosa ha quedado en simplemente plasmar lo que ya viene plasmado. Vamos, que a esta marcha el pacto convenio puede que esté finalizado en el verano que viene. De momento, poca enjundia y poca chicha se ha echado en el asador…Quedan varios capítulos hasta que lleguemos a los puntos donde CGT peleara con garra, por conseguir mejoras.

Seguiremos informando, cuando vayamos viendo que surgen temas con calado