Coma ya sabréis muchas y muchos, la partida para las ayudas sanitarias a las que tenemos  derecho el personal del ayuntamiento  ha ido sufriendo recortes drásticos en el transcurso de los años. En la actualidad y tras los recortes sufridos desde la crisis del 2008, la cantidad asignada solo era de 500000 euros para una plantilla de 5000 personas. Eso ha supuesto que este año faltaban para cubrir lo regulado en el pacto convenio, 286000 euros. Como ya nos anunció el concejal hace ya algunas semanas, se iba a hacer un esfuerzo por aumentar la partida. Después ha venido lo que desde CGT llamamos “el photocall” de ugt y comisiones, que consistió en, a sabiendas que el dinero se iba a aumentar hasta llegar a los 786000 euros, hacerse una foto en el pleno para decir en los correos que ayer os enviaron, que gracias a esa “estupenda movilización” de sacar diez carteles en el salón de plenos, se había conseguido aumentar la partida…

Y ahora viene la segunda parte  que da el titular de esta notica. ¿de dónde va a salir ese dinero?

Otros años, solía salir de la partida de otros 500000 euros  que hay para anticipos. Anticipos que como se han puesto tan restrictivos, nunca se gasta en su totalidad. Pero este año no va a ser así.

Y entonces de donde va a salir? Pues según se nos ha informado hoy, ese dinero va a salir este año de paralizar totalmente las contrataciones de personal interino que cubren bajas y vacantes hasta final de año, y de que las nuevas tomas de posesión de los procesos selectivos efectuados, se van a retrasar hasta enero, al menos del año que viene.

Vamos, que vestimos un santo, la de pagar las ayudas sanitarias completas para el personal que las ha pedido con las facturas del año 2018, mientras desvestimos otro, no se contrata a nadie en lo que queda de año. Así que ya sabéis, todos aquellos servicios que están esperando como agua de mayo nuevas contrataciones interinas para cubrir huecos de calendario de cara a diciembre y navidades, os toca hacer encaje de bolillos para cuadrar calendarios.

Y nuestra pregunta de ahora, Se atreverán esos dos sindicatos a contaros esto? Veremos de nuevo una trashumancia hacia la plaza del pilar para cartel en mano protestar por este hecho? En fin, la acción sindical es algo serio, es algo que al menos CGT se toma en serio.

CGT pide que se amplié la partida de las ayudas sanitarias, de hecho hace mucho tiempo que lo pedimos, pero tenemos claro que no puede ser a costa de la contratación. Y en esa pelea, esperamos estar todos los sindicatos, incluidos los que salen en las fotos y los que  no nos publican en ningún lado nada, incluso aquello de que CGT gana las elecciones sindicales.

Curioso que el afán de protagonismo de algunos no deje ver la oscuridad de una triste historia que coarta la creación de empleo aunque sea por unos meses.