CGT conmemora el Día de la Mujer Trabajadora: “Seguiremos luchando sin perder la alegría”

Un año más, desde CGT, celebramos el Día de la Mujer Trabajadora reivindicando la desaparición de las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado para que dejen paso a la autoorganización y la autogestión. Para alcanzar este objetivo es necesario implantar derechos que protejan a las mujeres frente a los abusos del capital ya que los trabajos de todas las personas, especialmente el de las mujeres, son un violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo.

 

A través de un manifiesto, la Confederación General del Trabajo se ha declarado como organización anarcofeminista, que defiende la autogestión de los Servicios Públicos y la inclusión de la economía feminista en todas las órdenes de la vida para erradicar las desigualdades, así como la defensa de los derechos de todas aquellas mujeres refugiadas y migrantes.

Desde la Secretaría de la Mujer de CGT se ha denunciado el salario precario que condena a la pobreza y a la exclusión social a muchas mujeres en nuestra sociedad y la intromisión e incidencia de las religiones en el ámbito educativo, legislativo, en los medios de comunicación y en la opinión pública. En este sentido, la organización anarcosindicalista también fija la atención en el ascenso de los fascismos a nivel mundial y reivindica los espacios seguros, exigiendo la erradicación de todos los tipos de violencia sexual contra las mujeres.

La CGT considera que la lucha feminista tiene más sentido que nunca porque se ha instalado en nuestra sociedad una falsa idea de igualdad. Las mujeres sufren actualmente una doble discriminación: como mujeres y como trabajadoras. Por ello, desde la CGT y a través de su Secretaría de la Mujer, se continuará luchando hasta conseguirlo, con dignidad, integridad, sin perder la alegría ni las ganas de vivir, bailando juntas nuestra revolución.

 

Suplemento especial del rojo y negro (nuestro periodico mensual)     ver en pdf