RELATO SOBRE LA AVARICIA  

Reunión de ayer con recursos humanos y la representación sindical sobre el acuerdo de la junta de portavoces (subida de específicos de policía, bomberos y resto).

Fue una reunión técnica (sin concejal) a petición de los sindicatos para revisar las cuentas. Parece que no les salen y que quieren los sindicatos firmantes más dinero que los 3.155.777 euros que la corporación dice que ha reservado para este efecto. La avaricia es lo que tiene.

 José Luis Serrano, como representante de la corporación en la reunión dijo que el límite o techo de gasto incluido el montante de la seguridad social es el del acuerdo que firmaron todos menos la CGT y han hecho un ajuste para que cuadre ese techo con el número de trabajadores afectados. Resultado: sale una cantidad menor. Unos 5 € menos al mes al final del proceso.  Como veis después de que para el colectivo policial esta subida presuntamente ilegitima les va a suponer como mínimo una subida superior en bastante más de los 100 euros, les faltan cinco euros mas

Los sindicatos firmantes, todos ellos miembros del club de la avaricia, después de tres largas horas (y más en estos tiempos de covid y de los peligros intrínsecos que se corren en reuniones en locales cerrados y con mucha gente) deciden que no están de acuerdo y que quieren más pasta.

O sea que si hay que aumentar la cifra de los tres millones y pico, que se aumente.

 Desde la representación de la corporación se les ha explicado e insistido mucho,  mucho, en que ya se han hecho todos los malabares posibles para cuadrar esto y que, si se sigue pidiendo más y de forma machacona, habrá que solicitar informe jurídico y decidirá éste y la intervención municipal, (cosa que viene reclamando CGT desde el inicio, ya que el informe de intervención, cuando afecta a gasto presupuestario, es obligado por ley y que antes de pasar a Acuerdo  de Junta de Gobierno debe constar en el expediente , así como el  informe de RRHH y del  área de economía y Hacienda)

CGT ha vuelto a reafirmar su posición, (que no es sino otra que pedir igualdad en el trato para todos los colectivos del ayuntamiento y que no se premien con retribuciones superiores aquellas que no se  consideren  justas y equitativas para todo el mundo)  y hemos  felicitado a los técnicos  de personal por tener que hacer un trabajo obligado por arriba y que en nada comparten, conocedores como son de que esta patraña esta mal construida desde sus inicios y les hemos, de paso, recordado que no hay base jurídica que sustente esto, que ellos lo saben nosotros también  y los siete del club, también lo deberían saber.

 Viéndose toreados por su propia avaricia los sindicatos firmantes se han calentado bastante.

Incluso CCOO (quien te ha viste y quien te ve, Bernabé) llego a plantear que CGT no debería asistir a las reuniones porque así tenemos la información y podemos romper el acuerdo.

Le tuvimos que recordar si sabían lo que era la la ley orgánica de libertad sindical. Luego pidieron disculpas porque fueron conscientes de que les podía caer la del pulpo.

CGT ha recordado a todos los presentes (y Serrano ha confirmado que así era) que policías y bomberos ya habían tenido una subida en el pacto con los niveles y que a lo mejor había que restar.

 El club sindical de los firmantes en su infinita batalla de la avaricia va a volver a pedir reunión política imaginamos que al Alcalde (más que nada porque el Papa les cae a desmano y Trump, parece que se va)

Posteriormente y quemados ya de tanta tontería y simpleza argumentativa, la corporación nos indicó que las ayudas sanitarias del año 2019 se han valorado en más de 700.000 euros y que en el pacto solo hay 500.000 y que a ver cómo se reparte.

Rápidamente CGT ha intervenido para solicitar toda la cantidad y qué la plantilla no entendería que haya dinero para específicos para unos pocos y no hay pasta suficiente (200000 euros frente a tres millones, recordad) para las ayudas sanitarias que han solicitado mas de 2000 personas de la plantilla.

Seguiremos informando, seguiremos firmes, seguiremos sacando los colores a quien haga falta, y que quede claro, en este acuerdo de los siete se incluyen varios colectivos, quien esta utilizando a los colectivos que podrían tener mas razones, no somos nosotros y nosotras, son los que piensan que a rio revuelto, ganancia de pescadores y han mezclado, (ellos creen que hábilmente), churras con merinas.