Dia 6 de enero, día de reyes y de reyezuelos, nuestro Alcalde decide ir a hacer entrega de unos pocos botes de geles y rodeado de su corte, nada menos que 16 personas, a la casa Amparo.

Si, a la casa Amparo, esa residencia llena de abuelos y abuelas, que ha luchado contra la pandemia con las armas del trabajo y la prudencia, esa residencia, donde los trabajadores tuvieron que ir a un chino a comprar chubasqueros de su bolsillo para protegerse y proteger, porque no tenían material al principio de la pandemia, donde han estado al pie del cañón desde el primer momento.

Pero no fue a agradecerles su trabajo, no fue a prometerles al personal interino que haría lo posible para que, gracias a un concurso oposición, pudieran quedarse a trabajar de forma fija, tras haber demostrado su valía en estos duros momentos en los que han tenido que dar lo mejor de sí, para convertir la casa en un bunker donde el bicho no entrara y los residentes se sintieran seguros y tranquilos.

No, no fue a eso, fue a entregarles unos botes de gel que generosamente donaba una conocida empresa de perfumería zaragozana, tal vez porque su stock de botes ocupaba mucho en los almacenes, y claro fue rodeado de cortesanos que o bien no saben que tanta gente sin test entrando asi porque si era una barbaridad o porque no tenían otra cosa mejor que hacer esa mañana. Y fueron para que se les viera, para agradecer, gracias a los fotógrafos que acudieron y a medios afines que lo publicaron el magnifico regalo de esa empresa.

¿en términos comerciales, cuanto vale un twuit del alcalde poniendo el nombre de una empresa?, ¿cuánto vale un anuncio en un medio de comunicación? ¿20 botes? ¿100 botes?

El populismo barato. La dignidad por los suelos. El peligro concentrando personas en un sitio con riesgo.

¿La foto tiene un precio, señor Azcón?

Si quiere, de verdad hacer algo por la casa amparo, vuelva a municipalizar la tercera planta de la casa amparo, (ahora en manos de una empresa, Vitalia), vuelva a municipalizar el servicio de lavandería, vuelva a municipalizar el servicio de restauración, vuelva a dar ilusión al personal interino, vuelva a mostrar cariño a las y los trabajadores, sin fotos, con corazón

Parece mentira que se juegue con estas cosas, parece mentira que sea tan barato ganarse un post y una propaganda para empresas generosas, por cuatro botes y un sonajero.