En estos aciagos meses, en los que estamos sufriendo una terrible pandemia y la climatología nos azota de la forma más adversa, lo público, los trabajadores y trabajadoras de lo público, han sido el único muro de contención que desde el minuto uno ha estado en la trinchera cuidando de la ciudadanía. Lejos han quedado los aplausos del confinamiento, y más lejos todavía la promesa desde los poderes políticos de reforzar unos servicios públicos cada vez más mermados tras años y años de laminación de los mismos.

A pesar de la colección de fotos que el Señor Alcalde se ha hecho con las brigadas municipales, la Casa de Amparo o el Albergue entre otros servicios, y de hacer gala del gran trabajo de los trabajadores municipales al Gobierno Municipal no le ha temblado el pulso a la hora de informar a los sindicatos, que no negociar, de la propuesta de plantilla para el año 2021, que amortiza, es decir elimina de la plantilla, un número importante de plazas sobre todo de C2 y AA.PP.

Una propuesta que más allá de generar las plazas que den cobertura a los puestos de trabajo creados a raíz del Decreto de Estructura del Gobierno, todos de jefes, y con un coste de algo más de 2 millones de euros y de las peticiones que a lo largo del año han ido haciendo las diferentes áreas solo nos indica el camino que el Gobierno PP-Ciudadanos ha elegido para los Servicios Públicos Municipales.

Una propuesta de plantilla que se olvida deliberadamente de generar plazas en Servicios básicos para la ciudadanía como la Casa de Amparo, Servicios Sociales, Colegios Públicos o las Brigadas Municipales.

No es de extrañar que después de leer en prensa el aumento de presupuesto para las contratas nos desayunemos con la eliminación de las plazas de inspector, o sea de las personas que han de controlar el buen funcionamiento de las contratas.

Una plantilla que vuelve a olvidarse del acuerdo de la escala auxiliar, y no genera ni una sola plaza del personal que ha pasado a la misma. 

En definitiva una plantilla que una vez más nos muestra el camino privatizador que este Gobierno ya emprendió hace tiempo aprovechando que el Covid pasa por el mundo.

Salud que no nos falte y un ruego lleno de dignidad:  sigamos en la lucha, sigamos denunciando y sigamos tomando conciencia, porque están claras sus intenciones y están en juego muchísimos puestos de trabajo.