Jugar a ser el más cool del mundo, a veces no sirve, jugar a ser el adalid de las peticiones de la acción sindical, pero simplemente por ponerse delante en una hipotética carrera electoral, no cuela cuando las burradas (y perdón por los burros) suenan a risa.

CSIF, juega a ponerse medallas (afición muy extendida, al parecer en los últimos meses entre algún otro sindicato) pero con unas lagunas de memoria que nos preocupan.

Acaban de remitir un correo al personal laboral, atribuyéndose un gran logro en la oferta del 2017, la consecución de que se puedan presentar a plazas de promoción gracias a un escrito que presentaron en mayo de este año, (lo del burro delante). ver escrito de csif
Pero oh que cosas, si hacemos un poco de historia:

* En reunión celebrada en diciembre del 2015 en el despacho de Aurelio Abad con el Comité de empresa, se asumió el compromiso de lo que consta en el doc nº 1,.  Posteriormente CGT recordó lo hablado en esa reunión en el comité del dia22/04/2016. En esa reunión ya se aportaron propuestas relativas al caso.

* Con fecha 26/04/2016 el Comité de empresa acordó cursar propuesta (presentada por CGT), una vez más, relativa a la funcionarización-promoción interna a la Directora General de Personal. Doc nº 2.

* El 20/04/2017 CGT propuso al Presidente del Comité de empresa convocatoria para tratar el tema de la promoción interna de los laborales.doc nº 3

Pese a la crónica relatada anteriormente, hecho con el mero objeto de centrar las cosas, y desde nuestra óptica sindical, lo de jugar a apuntarse tantos para ver si se rasca algo es un juego ridículo. Alguien se debe pensar que los trabajadores y trabajadoras de esta casa premian a quien tiene la ocurrencia antes que nadie, a quien vende humo y pompas jabonosas. Ilusos.

Tenemos miedo a que los y las trabajadoras nos vean a los sindicatos como simplemente participantes en una carrera de ver quien es más rápido que el otro. A que se crean que en vez de trabajar unidos para mejorar entre todos lo que podamos, trabajamos como agentes publicitarios al margen de las peticiones laborales, salidas desde abajo, para vender nuestro propio producto y arruinar al de la competencia. Pelea entre tiburones para ver quien se come más currantes.

¿Quieren burros delante? ¿Quieren medallas? , coñe, pues que se las ganen, que busquen sus zanahorias a toda velocidad, pero al menos que lo hagan cuando tengan la certeza de que esa carrera no se ha celebrado ya antes.

En fin, el objeto de este comunicado no es ver quien es más rápido, pero nos da rabia que la falta de memoria les juegue malas pasadas y les aconsejamos que cuando vendan motos, las vendan con la documentación en regla. En las parafarmacias venden un producto que se llama “DeMEMORY”, les sugerimos que se compren unas cajas.

Y compañeras y compañeros laborales, y en general compañeros y compañeras del ayuntamiento, exigidnos unidad y acciones por el bien de toda la plantilla. Y olvidad por favor estas peleas de gallos (gallo rojo y gallo negro, como la poesía).

Presionadnos, al menos a la CGT, para que seamos meros portavoces de vuestras reivindicaciones, que esa es la misión verdadera de un sindicato que cree en la participación colectiva.