Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT en relación al DECRETO DE LA CONCEJALÍA DELEGADA DE PERSONAL POR EL QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES EN RELACIÓN AL PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2 DEL REAL DECRETO-LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO.

Manifestamos lo siguiente:
No podemos estar de acuerdo con este decreto por entender, después de haber hecho diferentes consultas jurídicas a diferentes estamentos, que el RDL 10/2020 no tiene afección sobre la Administración pública y por ende la Administración Local.
Además de que todo el personal municipal tanto el de servicios esenciales, como quién está teletrabajando , como el que está en expectativa de destino, está en plena disposición de trabajar, como así ya ha sucedido en varios servicios.
En cualquier caso si el Gobierno Municipal considera que debe de mantenerse vigente esta instrucción, la representación sindical, mediante su derecho a la negociación colectiva, planteará sus propuestas en cuanto a cómo pueden afectar esas medidas a la plantilla municipal, sociedades y organismos autónomos, teniendo en cuenta lo expresado en el párrafo anterior.
Manifestar también que toda la representación sindical, como ya hemos hecho desde el principio de esta crisis, seguirá colaborando al máximo de nuestras capacidades en combatir esta pandemia desde el máximo respeto a los derechos laborales y procurando la mayor protección a la plantilla municipal.