Hemos recibido el documento ese “definitivo” (¿esta vez ya sí que sí?) del acuerdo, el que aseguraban tener otras Secciones Sindicales que incluso nos adelantaban el día de la publicación en el Boletín correspondiente que será cuando entre en vigor. No hemos recibido en cambio el informe favorable del señor Interventor que también aseguraban tener dichas secciones sindicales. Habíamos percibido cierta gravedad en que otras secciones dispusiesen del acuerdo, cosa que indicaría que la información no se comparte por igual, pero ahora, La oficina de Recursos humanos nos ha comunicado por boca de personas adscritas a Relaciones Laborales, que no se había hecho entrega del dichoso documento a nadie antes. Todo en orden pues. Imaginaciones nuestras. Pasamos página.

Como los indicios muestran otras cosas, debemos de pensar que estamos ante una historia fantástica que muy bien pudiera ser así: “En una brava acción sindical inédita en La Tierra Media, un pequeño hobbit de la sección sindical de Pacto Stpendo, burló las cámaras instaladas en Mordor y se hizo con una copia del documento único. Al ser una misión complicada, pero no imposible, tuvo que ser ayudado por otros valerosos hobitts sindicales de esa misma aldea, al fin de poder compartirlo con el pobre pueblo funcionario de Pacto Stpendo. El documento, fuera de la influencia del mago, estaba cerrado por fuertes hechizos. Un hechicero de la luz pudo contrarrestar alguno de esos hechizos, y es por ello, que se había filtrado parte al pueblo de Pacto Stpendo. Y así fue como ese documento único secreto, pudo escapar de la custodia férrea a la que estaba sometido. Los custodios de tan sagrado texto, burlados y agraviados, han tenido que compartir ahora ese documento con toda la representación sindical… Y así, es como creemos que ha podido ocurrir todo.

Entonces, ni el documento fue compartido con anterioridad a sección sindical alguna, puesto que se nos hacía entrega y explicación hoy a las 9:00 horas, ni hubo cosa extraña alguna y que tal y como hemos relatado, todo ha sido un proceso completamente normal en el poblado de Pacto Stpendo. No obstante, hemos creído no compartir esta historia anteriormente, limitándonos a suponer que todo se debió a un error informático, ya que es una explicación que aunque a alguien pueda parecerle menos creíble que la historia compartida, sí que es al menos, más razonable.