En la primera reunión que se celebra entre RRHH y Sindicatos después de las elecciones municipales y con intervención política, aunque de forma virtual, ya que no hubo presencia de ningún concejal, solo instrucciones dadas a los técnicos, se nos anuncia que se ha decidido sacar adelante la convocatoria de las plazas de TAG del año 2016 antes de su caducidad.

Hasta aquí todo bien, CGT lleva pidiendo meses que se convocaran estas plazas y no se perdieran, lo que ya no nos parece bien es que se cambien los criterios de ejecución de este proceso selectivo de forma unilateral sin una negociación previa.

En la pasada legislatura Técnicos de RRHH y Sindicatos llegamos a un acuerdo para fijar los criterios que debían regir la ejecución de los procesos selectivos. Estos criterios, que siempre se pueden mejorar, nos han permitido hasta la fecha ir celebrando procesos en tiempo y forma de una forma más transparente y objetiva, ahora ese acuerdo se rompe de forma unilateral.

Esperamos que las formas de negociación del nuevo Gobierno con la Representación Sindical no sigan por el artículo 33, y se abra un verdadero proceso de diálogo.

Seguramente se podrán criticar muchas cosas del anterior Gobierno, pero si algo bueno se ha hecho, y en esto ha habido consenso de todas las partes, es en volver a poner en marcha las Ofertas de Empleo Público después de años y años de letargo, esperamos no volver al pasado y que los procesos de oferta y ejecución de los mismos se vuelvan a ralentizar.

Señor Alcalde, usted ya tuvo responsabilidades políticas en el pasado en el Área de Régimen interior y sabe que no se puede ningunear a los sindicatos ni a la plantilla, por lo tanto, esperamos que rectifiquen su actitud y se retome la vía del diálogo y se abandone el ordeno y mando