En asamblea de afiliadas celebrada el pasado día 4 se ha decidido no firmar la Oferta de Empleo Público del 2018. Es realmente sorprendente que una negociación tan importante como es una Oferta de Empleo para el Ayuntamiento no haya contado en ningún momento con la presencia de los responsables políticos del Área, esto demuestra, una vez más, el talante negociador que demuestra este Gobierno con los temas que afectan a la plantilla municipal.

Al margen de este “importante detalle” CGT había presentado una propuesta de mejora de la Oferta inicial presentada por RRHH, que, hacía hincapié en la promoción interna, ya que el resto de procesos (turno libre y estabilización de empleo temporal) vienen limitados por la LPGE y el margen de maniobra es menor. Posteriormente la propuesta de CGT se unió a la de los sindicatos CCOO, CSIF, OSTA y UGT en todas aquellas cuestiones que eran coincidentes.

Para CGT había también una serie de puntos necesarios para poder firmar que han sido rechazados.

  • Que las plazas convocadas en el Turno Libre y ocupadas por personal interino salieran como Concurso-Oposición.
  • Que se aumentara de 50 a 70 las plazas de Administrativo, adelantando parte de las plazas que se tienen que ejecutar en el 2019.
  • Aumento de las plazas de Promoción Interna, incorporando plazas de A1, A2 y de las plazas de Maestro y Oficial vacantes en las Naves de Cogullada, nos sorprende sobremanera que estas plazas hayan sido rechazadas por el propio Servicio, negando así la posibilidad de promoción de la plantilla.
  • Solicitábamos que las plazas de Policía pasaran a Bomberos, ya que la tasa de ocupación en Policía Local es de un 81,8% frente al 68,06% en el colectivo de Bomberos.
  • Pedíamos también incluir promoción interna en el colectivo laboral.

También queremos denunciar la inclusión de las plazas del 010 en la Oferta por parte de la Corporación, sabiendo que no están estas plazas creadas en la plantilla y que el Pleno no tiene ninguna intención de aprobarlas, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Nos parece lamentable la utilización de una situación que afecta a personas que llevan toda la legislatura en una incertidumbre permanente.