En el día de ayer se dio por finiquitada la negociación de la oferta de empleo público para este año 2020. Al margen de que se negocie una oferta de empleo del 2020 el ultimo mes de este año, como si no hubiera habido más meses antes, la oferta final aprobada deja vendidos al personal interino que llevan mas de tres años en esta casa. El interés por sacar sus plazas como oposición dura, nos sorprende mucho y mas nos sorprende que haya sindicatos que les parece correcto. CCOO, OSTA, FORZAPOL y CSL han dado un si a esa oferta, tal vez porque consideran que, al salir plazas de policía local, sus expectativas ya se cumplen, y decimos esto por buscar una justificación, sobre todo en los dos sindicatos que tienen un carácter mas globalista. Ellos sabrán y será muy divertido oír sus argumentaciones, pero a la vez muy triste y lamentable.

En fin, cada uno debe ser consecuente con sus actos, pero sí que vendría bien que el colectivo de interinos recuerde esta oferta 2020 y sobre todo por quien ha sido refrendada.

CGT ha firmado con un no rotundo a esa oferta, ya que el concurso-oposición solo saldrá para la promoción interna.

Por nuestra parte poco mas que añadir, eso si estaremos muy pendientes de las modificaciones que se prevén que se realicen a nivel estatal en próximas fechas, que igual hacen que esta oferta se quede en un papel mojado, al menos en lo referente al personal interino en fraude de ley.