El Ayuntamiento de Zaragoza, regido en estos momentos, por la derecha casposa (todo muy legal, claro está) y tan acostumbrado a remar hacia atrás excepto para determinados colectivos, va a celebrar, contra toda lógica, una serie de exámenes durante este mes para algunas oposiciones, haciendo que se concentren personas de todos los lados y edades, para intentar obtener un aprobado.

El ejemplo mas gravoso, a nuestro entender, se va a producir en la oposición para técnico auxiliar de recursos humanos que, si nadie lo impide, tengan lugar el día 19 de diciembre de 2020, a las 10:30 horas, en los edificios Torres Quevedo, Ada Byron y Lorenzo Normante, del Campus Río Ebro y a la que según nuestras informaciones se han presentado mas de mil instancias.

CGT opina que esto en este mes de diciembre, y con la pandemia todavía en unos niveles altísimos, es una barbaridad, y por ello pedimos un aplazamiento hasta que acabe el estado de alarma. Esta petición no es una cosa extraña, mas bien lo extraño es lo de esta corporación, y para corroborar esta afirmación, os ponemos dos de los muchísimos ejemplos que por todos los lados están aconteciendo. Por cierto, en muchos casos en gobiernos o ayuntamientos o diputaciones donde el PP reina con autoridad, sin presencia de grupos de la llamada izquierda…vamos que aquí dicen y hacen lo contrario que otros compiyoguis suyos:

La Junta de Andalucía ha pospuesto todas las pruebas selectivas para acceder a puestos públicos en la comunidad autónoma, una medida restrictiva más aprobada el domingo 8 de noviembre para tratar de frenar el avance del coronavirus. Las nuevas medidas pueden consultarse en el  BOJA extraordinario. En su artículo cinco se establece la paralización de las oposiciones en Andalucía: “Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía”.

Cantabria suspende las oposiciones de psicología y fisioterapia por el covid. Las pruebas de ambas especialidades se iban a iniciar el 28 y el 29 de noviembre con 462 aspirantes

Como veis, lo lógico es aplazar, lo lógico es la postura De CGT de frenar posibles contagios en estos momentos.

Señor Alfonso Mendoza, usted sabe tan bien como nosotras, como esta el tema de los aerosoles y la facilidad de contagios, a las reuniones que con usted celebramos, no nos deja acudir mas que a uno, y en espacios grandes, y por algo es, ¿no?

Pues eso, aplace las oposiciones por un tiempo prudente, actúe con lógica. De verdad cree que, de celebrarse, ¿van a estar todas las medidas previstas bien implantadas?, mil personas no se van a juntar en esos espacios con cierto riesgo? ¿Tanta prisa tiene en celebrarlas?