Por meter a la ciudad en un conflicto que no existía antes de llegar a la alcaldía

Con el anterior gobierno municipal el debate y la intencionalidad era la remunicipalización. El actual gobierno de Azcón no solo ha enterrado ese debate sino que con sus decisiones vuelve a poner en manos de grandes empresas, en este caso FCC, las gestiones municipales.

El Ayuntamiento del PP y Ciudadanos ha creado un problema donde no lo había. Los pliegos para la contrata de Parques y Jardines aprobados por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), con cláusulas medioambientales y sociales, fueron ninguneados por Azcón y su equipo municipal llevando a la ciudad a un conflicto que se está enquistando en el tiempo». Así lo aseguran desde CGT a través de una nota de prensa que han hecho pública.

«Con el anterior gobierno municipal el debate y la intencionalidad era la remunicipalización. El actual gobierno de Azcón no solo ha enterrado ese debate sino que con sus decisiones vuelve a poner en manos de grandes empresas, en este caso FCC, las gestiones municipales», añaden.

Para CGT, «las críticas a los pliegos elaborados por ZeC no solo eran, o son, infundadas sino que buscan culpabilizar del actual caos en la contrata de la gestión de Parques y Jardines a la gestión anterior; algo ridículo cuando los pliegos fueron aprobados por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón».

En opinión de la formación sindical, «ha sido este Ayuntamiento el que nos ha metido a los zaragozanos y zaragozanas de lleno en el actual conflicto. El Tribunal validó a Perica como la única empresa con una oferta válida para hacerse con la contrata, pero el Ayuntamiento optó por anular la resolución del conflicto y alargar en el tiempo la gestión de FCC en la figura reconocimiento de obligaciones desde 2018″. Según CGT, el Ayuntamiento «es el responsable de la situación actual y es el equipo de gobierno, con Azcón a la cabeza, el que debe tomar cartas en el asunto».

Recuerdan que los y las trabajadoras llevan sin convenio desde 2018 y después de cuatro semanas de huelga «nos encontramos con que FCC ni siquiera se digna a personarse en el SAMA para intentar llegar a una solución». Para el sindicato la situación está clara: «el Ayuntamiento debe intervenir y el alcalde debe dimitir por meter a la ciudad en un conflicto que no existía antes de llegar él a la alcaldía».

Este jueves, la formación sindical acudirá «con bloque propio» a la manifestación que recorrerá el centro de Zaragoza y donde, junto a los y las jardineras, se manifestarán otros trabajadores y trabajadoras «en luchas como los y las compañeras de Veralia o los de Telepizza».

arainfo noticias