Las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT en el ayuntamiento de Zaragoza, denunciamos la trayectoria del Equipo de Gobierno PP-CS que conlleva una merma importante del personal municipal y opta por la gestión privada de los Servicios, tal y como viene haciendo con la línea telefónica de atención a la ciudadanía (línea 900), actualmente primera forma de acceso a los Servicios Sociales Comunitarios.

La propuesta de plantilla para el año 2021 que ha realizado el equipo de gobierno PP-Cs, se ha centrado en la creación de niveles altos, amortizando las plazas de niveles bajos.

Su política está clara, estrangular la Administración y así justificar la privatización de los Servicios, eso sí, a costa de la profesionalidad y la calidad con que se prestan a la ciudadanía.

Denunciamos, también, la continuidad de la gestión privada que se está haciendo de la línea 900 puesta en marcha por el Ayto. de Zaragoza en los inicios de la pandemia, cuando la asistencia a los Centros Municipales de Servicios Sociales estaba reducida, excepcionalmente, debida al confinamiento.

A día de hoy la empresa privada que gestiona la línea 900 sigue proporcionando información, orientación e incluso valoración en asuntos tan sensibles y confidenciales como violencia de género, maltrato infantil, necesidades básicas o desahucios, cuyas competencias están recogidas en la Ley de Servicios Sociales de Aragón y no deben gestionarse desde una empresa privada.

La primera atención a la ciudadanía debe ser publica y prestada por sus profesionales de referencia desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, como así dice la Ley.

Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT defendemos los Servicios Públicos y su gestión directa y reclamamos, cuanto antes, la eliminación de la gestión privada de este servicio esencial que se está realizando a través de la Línea 900. Por este motivo, el próximo día 28 de enero de 13:00 a 14:00 horas nos concentraremos en la Plaza del Pilar delante de la Casa Consistorial bajo los lemas “GESTIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES – NO A LA LINEA 900” – y “MENOS PLANTILLA, PEOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA – PP-CS VENDEN LO PÚBLICO”, y se procederá a la lectura de un manifiesto que transcribiremos en esta web el mismo día de la concentración