Todas y todos sabéis que estamos ante la negociación del nuevo pacto convenio que debido a la gentileza del Partido Popular atrincherado en la delegación del Gobierno, fue denunciado y “reajustado” en virtud de una sentencia judicial.

Las mejoras que llevamos cada sección sindical en nuestras plataformas (se hayan transmitido al señor concejal o no), estamos seguros que diferirían poco en sus objetivos. Las cosas se pueden hacer de dos formas, deprisa o bien. CGT ha decidido optar por hacerlo bien, por lo que si bien es interesante recuperar un pacto decente con la mayor celeridad y poder disfrutar de algunas cosas que hace tiempo que no disfrutamos, es bien cierto que reflejar esas cuestiones debe de ser abordadas desde la seguridad, puesto que de nada sirve que tras una denuncia se vuelvan a perder los beneficios obtenidos. ¿Se pueden obtener mejoras?. La respuesta es SÍ. Pero esas mejoras se han de obtener mediante la negociación inteligente y con voluntad.

Voluntad que bajo nuestro punto de vista, no se da en la persona de nuestro concejal de personal, que ha modificado la redacción de prácticamente todos los artículos del uno al doce. De nada sirve decir que solo queremos hablar de lo nuestro, si para recoger lo nuestro la condición es revisar todo. Nos encontramos ante una negociación que de facto, engloba a la totalidad del pacto. Digan lo que digan. A continuación os adjuntamos el comunicado conjunto de cuatro de los sindicatos con representación municipal.