El tiempo pasa y nuestras nóminas siguen tan comprimidas como en los últimos años…no hay forma de que florezcan ni con la primavera.
Esta reflexión viene a cuento porque hete aquí que ya estamos en el mes de junio, y ni sabemos que pasa con la subida de este año. La excusa de que había que esperar a los presupuestos generales ya no sirve, ya están. Es por eso que ha llegado el momento de preguntar en voz alta: y nuestras subidas para cuándo? .
Porque que no se le olvide a la corporación que hay muchos colectivos, sobre todo de los “puestos base” que no han visto las pequeñas alegrías de esas subidas que han aparecido tras las diversas rpt, que están con sus cuentas justas, que están esperando a esa subida como agua de mayo (por cierto, ese mes ya ha pasado).
En el pacto-convenio también hay un apartado muy clarito, en el transcurso de la vigencia de esos acuerdos, se deberá abonar una subida extra cuantificada en el 5% que perdimos ya hace demasiados años. Y como la vigencia es de cuatro años, ya llevamos cierto retraso, o al menos eso nos parece.
Ha llegado el momento de que desde la corporación, se pongan las pilas. Y nos alegren un poquito. Queremos que en la nómina de junio o julio veamos algo ya, queremos compromiso de aplicar las subidas ya.