La Comisión extraordinaria de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la modificación del presupuesto prorrogado de 2018 para garantizar la subida salarial de los empleados municipales aprobada por el Gobierno central, que asciende a 4,5 millones de euros.

Desde CGT nos congratulamos que esto haya sido así, ya que responde a nuestra petición insistente desde el mes de enero, de que se ampliara el capítulo uno, para poder recoger la esperada subida salarial del 2,25 para toda la plantilla municipal.

Según nos han informado, la subida la veremos reflejada en la nómina del mes de mayo, con efectos retroactivos desde el mes de enero.

Desde CGT, creemos que esta subida había que atenderla sí o sí, y desde luego antes que otras peticiones que han surgido en algunos colectivos, ya que esta subida afecta al conjunto de las y los trabajadores. Y sobre otras reivindicaciones, también creemos que hay que sentarse con calma y revisar una por una todas las rpt, ya que hay muchos agravios comparativos en muchos sitios.

Las modificaciones de la rpt que se han hecho en la última legislatura, solo han servido para agrandar las diferencias salariales entre los puestos base, y determinadas jefaturas, con criterios personales y sin una visión clara de que significa la rpt en su conjunto, como mecanismo de cohesión y de retribución acorde a las funciones desempeñadas en los diferentes puestos que existen en el ayuntamiento.

CGT va a pelear, una vez lograda la subida salarial en el conjunto de la plantilla, porque los puestos se valoren en su justa medida, también para la gente de los puestos inferiores, y a esa batalla nos vamos a lanzar con cualquier gobierno que exista en esta ciudad, el actual o los venideros.