Tras el éxito obtenido el jueves en las elecciones laborales, CGT sigue siendo el segundo sindicato en número de representantes del ayuntamiento, sumando el personal funcionario y laboral, con un aumento considerable de votos, (casi 100 votos más) con respecto al 2015.


Los resultados finales, sumando las elecciones de funcionarios con las de laborales son:

CCOO: 9(7+2) CGT: 7(4+3) CSL: 5(5+0) CSIF: 5(3+2) UGT: 4(3+1) OSTA: 3(2+1)   STAZ: 3(3+0) y por último Forzapol: 2(2+0)



Y con el dato importantísimo,  que no pedimos el voto, ni buscamos afiliación, entre los 1150 policías locales que hay, (ya que en CGT no se puede afiliar nadie que porte armas) y que suponen, un cuarto de la plantilla total.

 Las y los trabajadores  de este ayuntamiento  ya han decidido que opciónes sindicales, de las muchas que hay, quieren  que las represente, por los 4 años siguientes.

 Muchos de estos trabajadores y trabajadoras están afiliadas a otros sindicatos, otros a ninguno y unos pocos al nuestro. Pero como nadie trabaja por ti, nadie te tiene que exigir a quien eliges. Las y los propios trabajadores han sido los que, a la hora de optar por una opción, han  reflexionado quienes quieren que sea.

 Nosotros y nosotras ofrecemos ser la voz de tod@s, independiente a los motivos que les hayan llevado a no afiliarse, o a ser de otra opción sindical, y no de la nuestra. Y por una sencilla razón, CGT es mera portadora de los intereses de los y las  trabajadoras. No tenemos jefes  que deciden por nosotros y nosotras, ni partidos en la sombra que maniobren para que nada se descontrole, ni somos corporativistas de un determinado grupo laboral.


Seremos tu voz. Tú has salido elegida, tú has salido elegido…..