Después de la aplicación exigida por el juez de cautelares en el artículo 39 de nuestro pacto-convenio, desde CGT queremos aclarar, en la medida de lo posible, como queda ahora el tema del premio.

Sintetizaremos:

Quien ha solicitado el dinero (unos 200) o los días (más de 400) durante la vigencia del Pacto 2016/2019, y antes del día 23 de junio, se les ha concedido el dinero o los días correspondientes que hubiesen generado y podrá usarlos como quiera y durante varios años. Pero y que quede claro, al menos de momento,  no generan más días, de cara a su futura jubilación.

Quien aun teniendo 15 o más años de servicio, pero no lo ha solicitado antes del 23 de junio, desgraciadamente no genera ningún derecho, (que sepa quién le ha hecho ese roto), nada, ni perras ni fiesta. Tampoco aquellos o aquellas que llevan menos de 15 años de curro en la casa.

Quien ya lo  utilizó en su momento, en años anteriores, seguirá teniendo derecho  a lo acumulado desde que lo disfrutó hasta junio de este año, para su usufructo en el momento de su jubilación, (si es que existe entonces ese derecho, porque al paso que vamos…)

¿Que nos deparará el futuro? No lo sabemos, no sabemos lo que dirá el juez en su sentencia, no sabemos si llegaran otras corporaciones que anularan esos derechos a futuro, no sabemos si podremos incorporar en nuevos pactos, lo que ahora nos quitan….lo que sí sabemos, lo que sí os podemos garantizar,  es que CGT peleará por recuperar y mejorar estas cuestiones sociales que siempre han dado un plus de  calidad a la plantilla municipal, que ha servido de ejemplo a otras personas y a otros convenios, tanto de la administración local, como de lo privado.