Todos los gobiernos desde 1980, y casi todo el arco parlamentario desde 1995, han contribuido a quebrar el Sistema Público de Pensiones

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado, denuncia el expolio de las pensiones públicas que se viene realizando  desde los diferentes gobiernos del Estado español y en connivencia con otras fuerzas políticas y económicas.

Según la organización anarcosindicalista, las diferentes reformas de la Seguridad Social han contribuido a debilitar el sistema de pensiones públicas con el único objetivo de acabar con un derecho fundamental.

Tanto el PSOE como el PP, y muy especialmente con la reforma del artículo 135 de la Constitución,  han priorizado el pago de la deuda ilegítima e ilegal aplicando recortes y subiendo los impuestos directos e indirectos. La Seguridad Social, ante la destrucción de millones de empleos, la bajada de cotizaciones empresariales, expulsión de miles de cotizantes y la actual situación de la clase trabajadora, se encuentra en un déficit continuo y permanente hasta el 2022, cercano a los 18.500 millones de euros.

CGT considera que estas políticas de “robo” y “expolio” de derechos sociales fundamentales están encaminadas a cumplir únicamente con los compromisos acordados con unos pocos a costa del bienestar de la inmensa mayoría.

CGT considera que desde la clase obrera no se logrado una verdadera movilización social contra esta situación, a pesar de conocerse los motivos reales que están detrás de este expolio de la Seguridad Social. Por ello, la organización anarcosindicalista  realiza un llamamiento a la ciudadanía para “salvar” las pensiones públicas universales y suficientes ante la desigualdad y el empobrecimiento al que están siendo sometidas casi 9 millones de personas.