Hoy hemos estado reunidas las personas delegadas de secciones sindicales del ayuntamiento con las que representan al servicio y la empresa.

A priori, queremos destacar que las propuestas de las secciones sindicales, que se plasmaron de forma unitaria, han tenido buena acogida por parte del servicio y parece ser que esta nueva versión de la instrucción va a respetar el pacto-convenio vigente. Está la situación ahora en espera para ver cómo se contemplan las propuestas hechas en un documento que recoja también algunas mejoras de los derechos de los trabajadores y que ha de ser redactado por el servicio.

La próxima cita se dará previsiblemente en enero. Os mantendremos puntualmente informados de estas reuniones con la empresa.

Posteriormente, esperamos que la dirección política tome por una vez las riendas del servicio que pretende gestionar y le dé un impulso político hacia el mantenimiento de un servicio público de calidad mediante el estudio de una nueva estructura. La situación en que el servicio quedó tras la gestión anterior, más cercana a la externalización, hace que sea importante plantearse como afrontar el futuro incierto que se nos avecina como servicio.