La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento siempre ha defendido y defenderá la figura de los y las Delegadas Sindicales, por entender que son un pilar básico en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores frente a la patronal. Eso es lo que pensamos e hicimos, cuando sellamos el escrito presentado el pasado 28 de septiembre, sin hacer ninguna otra valoración.

Tras la ampliación de la información que a lo largo del fin de semana nos ha ido llegando sobre la vinculación o pertenencia del delegado de OSTA a movimientos de ultraderecha, la Asamblea de afiliadas y afiliados de CGT ha decidido la retirada de nuestro sello de ese escrito.

La CGT, como organización libertaria que es, ha combatido a lo largo de la historia cualquier forma de totalitarismo, incluido el fascismo, por ello se nos hace totalmente imposible defender a una persona con estas ideas. No consideramos compatible la pertenencia a movimientos de ultraderecha con la ostentación de un cargo de representación sindical.

También queremos dejar claro al asesor del Concejal de Deportes y al Concejal mismo (la patronal), que son los menos indicados para dar lecciones de lucha sindical tras su lamentable gestión a lo largo de la presente legislatura.