La sección sindical de CGT ya avanzó en su programa electoral que quería unos criterios globales para la Política de Personal en la casa, y un estudio global de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el que se traten unos criterios generales, realistas e iguales para todas las personas que trabajan en el ayuntamiento, de forma que se eviten los agravios comparativos y se eliminen los existentes.
El día 10 se nos citó para una primera modificación de RPT, en la que en primer lugar se pretende abrir tres puestos directivos a funcionarios de otras Administraciones. Y en segundo lugar incrementar el número de puestos en Intervención con subidas importantes de nivel y estrato.
Todas estas modificaciones tienen un coste económico importante, y en base a la limitación de gastos están en precario de personal y de medios muchos servicios de esta casa a los que no se ha atendido pese a las reivindicaciones realizadas.
En CGT consideramos que:
Abrir la ocupación de los puestos a funcionari@s de otras administraciones es un desprecio a los y las trabajadores de este Ayuntamiento, que como no puede ser de otra manera son los mejores conocedores de las funciones a desarrollar.
En el Ayuntamiento de Zaragoza hay Personal perfectamente capacitado para desempeñar los puestos que se proponen.
Que antes de traer personal de otras administraciones, se debería realizar una Provisión de Puestos interna para ocuparlos por los funcionarios de la casa.
Que esta propuesta limita de forma injustificada e interesada, el derecho a la Carrera Profesional a la que tienen derecho las y los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza.
Que la apertura del acceso a personal de otras administraciones no está debidamente justificada
Y que además supone un coste con cargo al capítulo I (costes de personal) al que tantas trabas nos ponen para otras cuestiones y problemáticas anteriores y mejor justificadas, como la subida del 0.25 que se debería aplicar ya en julio.
CGT se opone rotundamente a estos cambios de la RPT por trozos, reafirmándose en su propuesta de realizar un estudio global de la misma, para determinar unos criterios generales de modificación.
En este sentido hemos consensuado junto a otros sindicatos, siguiendo la línea de lo que propusimos en nuestro programa electoral, presentar a la Corporación un documento donde pedimos que se marquen los futuros criterios generales que deben desarrollar las RPTs.