♦11.01.2018

El Movimiento Feminista en su totalidad hace pública la convocatoria oficial de HUELGA GENERAL FEMINISTA para el próximo 8 de Marzo. Esta convocatoria se suma a la campaña por la “Huelga Internacional de Mujeres” realizada por las feministas en Estados como Argentina, México, Italia o Estados Unidos.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general y a todas las mujeres en particular. El próximo 8 de marzo vamos a paralizar nuestros trabajos, los que realizamos gratuitamente en los hogares y espacios privados.

Nos convocamos para paralizar nuestra sociedad: hogares, cuidados, consumo, estudio …trabajos de todo tipo, legales y sumergidos. Públicos y privados. Sociales y familiares.Vamos a paralizar las horas en las que trabajamos por menos remuneración que nuestros compañeros varones.

¡Basta ya de tantas violencias y desigualdades!.Convocamos para hacer frente a un modelo social y laboral patriarcal que demoniza, en nosotras, las funciones mismas que son imprescindibles para el desarrollo, avance y crecimiento de la sociedad.Convocamos para abolir los estereotipos, los prejuicios y la opresión a la que nos someten los modelos impuestos desde una construcción androcéntrica de la historia y de la sociedad que nos quiere fuera de los espacios que consideran propios por derecho.

¡Basta ya de la disposición y manipulación de nuestros cuerpos y de nuestras vidas! Vamos a dejar de ser consumidoras. Los mercados nos sancionan doblemente, sólo por ser mujeres. Los productos que nos son imprescindibles en nuestra vida son considerados como artículos de lujo. productos qué destinados para nuestro uso, se encarecen simplemente por cambiar el color: rosa por azul o por añadir una etiqueta: mujer/hombre.Queremos dejar de ser modelo/producto de consumo, ¡Basta ya del dictado de normas sobre nuestro vestir o estética!: Nuestros cuerpos no son reclamo para incitar al consumo de ningún producto.

Vamos a dejar vacías las aulas. Nosotras ocupamos el porcentaje más alto entre el alumnado, en todos los niveles y con mejores notas. Denunciamos que este hecho, después, no se traduce en nuestra vida laboral. Los altos puestos de dirección, de política, de toma de decisiones siguen siendo copados mayoritariamente por hombres.


¡Basta ya de techos de cristal!
No vamos a consentir que ser mujer sea la principal causa de pobreza, con más incidencia si se es mayor de 45 años, así como inmigrantes, racializadas o trans. Esa precariedad nos lleva a ser trabajadoras a tiempo parcial sin haberlo deseado y la mano de obra más expuesta al paro. El embarazo no puede ser objeto de despido o de marginación laboral, ni de tope máximo de nuestras carreras profesionales.

Queremos permisos iguales e intransferibles para la atención a las criaturas, familiares o personas cercanas.No somos la mano de obra gratuita que compensa y solventa los recortes presupuestarios en salud, servicios sociales y educación. No somos los salvavidas de los recortes en servicios públicos.No estaremos TODAS este año. Cada año nos ASESINAN, como si fuera un tributo que hay que pagar al patriarcado. Denunciamos la ausencia de políticas eficaces que terminen con los feminicidios.

Denunciamos la violencia que nos rodea por el simple hecho de ser mujeres. Una violencia social y política que nos amenaza de manera física, verbal, económica, moral y médica, que nos viola, que nos acosa, que abusa de nosotras.Queremos denunciar la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de derecho. Denunciamos la corrupción y la represión de todo tipo que estamos sufriendo en el Estado español y que nos perjudica en primer lugar a las mujeres.Denunciamos que nuestras hermanas procedentes de otras culturas u otras latitudes y que viven en este país, no sean reconocidas como sujetas con plenos derechos, añadiendo su condición de migrantes a la de ser mujer. ¡Basta ya de racismo y exclusión!Denunciamos también la homofobia y la transfobia tanto social como institucional que sufren muchas compañeras, como otra forma más de violencia machista, no siendo reconocidas también como sujetas con plenos derechos, añadiendo su condición a la de ser mujer ¡Basta ya de opresión por nuestra identidad sexual!.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS HUELGA GENERAL FEMINISTA. NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES, FEMINISTAS, REBELDES Y DESOBEDIENTES

RECUERDA, EL 8 DE MARZO, HUELGA GENERAL DE MUJERES