Los sindicatos con representación en el ayuntamiento hemos presentado el preaviso necesario para comunicar nuestra intención de celebrar elecciones a la junta de personal para el día 28 de Marzo. El personal laboral, una vez más, no podrá celebrar sus elecciones a la vez que el personal funcionario, una anomalía que llevamos arrastrando elección tras elección.
CGT, que elegiremos en proceso asambleario la candidatura a presentar, esperamos que en el 34 aniversario de la constitución de nuestra sección en el ayuntamiento, los resultados nos acompañen al trabajo realizado a lo largo de todos estos años, y que el personal municipal funcionario, sepa refrendarnos con su apoyo.

CGT también cree que es el momento de atreverse a dar el salto cualificativo en la forma de hacer sindicalismo y que la plantilla a la que se le ha sometido a una continua dejación de derechos en los últimos años, ha de analizar en quien y en qué organización deja su representación. Porque como se ha demostrado, este hecho influye decisivamente en el acontecer de su vida laboral.

CGT es algo más que un sindicato, porque entendemos que las respuestas deben ser globales, y es por ello, que sin ningún afán de protagonismo, sin mantener estructuras sobredimensionadas, sin recibir subvenciones a cambio de favores, sin ejecutivas que suplanten la voz de la afiliación, ha sabido estar en cuanta lucha, movimiento, marea y colectivo que defiende la emancipación de la ciudadanía.

La administración local es un campo en donde se concentra una gran cantidad de personal trabajando, que debe estar al servicio de la ciudadanía, y no al servicio de los políticos de turno, y que deben contar con unas condiciones dignas para desempeñar su trabajo, ya que este trabajo es fundamental para lograr un beneficio al conjunto de la población. En eso CGT trabaja en esta casa desde que nos implantamos, allá por la década de los 80.

20 días antes de la celebración de los comicios, el día 8 de marzo, CGT convocara junto al movimiento feminista una huelga de 24 horas, que al igual que ocurrió el año pasado, esperamos que sea secundada por gran parte de la plantilla. No se nos ocurre una forma mejor de prepararnos para el pistoletazo del comienzo de la campaña.

El 28 de Marzo esperamos vernos las caras con todas y todos vosotros y saludarnos, al menos, con el orgullo del trabajo bien hecho por vuestra parte (cosa que no dudamos) y por la nuestra (cosa por la que nos hemos esforzado con ilusión y seguro que muchísimos fallos).