Información sobre las visitas de CGT a los puestos de trabajo donde desarrollan su trabajo las compañeras y compañeros del Ayuntamiento

Las delegadas y delegados de CGT en el Ayuntamiento seguimos desempeñando nuestro cometido en gran parte (ya que algunos están con trabajo presencial) desde casa, en régimen de teletrabajo y en algunas ocasiones en reuniones presenciales con la corporación o en el Comité de Seguridad y Salud. Todavía hay muchos compañeros y compañeras que no se han reincorporado al trabajo de forma presencial y no sabemos aún cómo va a ser posible esto en algunos servicios en los que no se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social ni entre compañeros ni entre el público.

Siendo conscientes de que no sabemos cuál es nuestra situación para con la enfermedad, si la tenemos o no, si podemos contagiar sin saberlo o no, hemos decidido que todavía no vamos a visitar los “tajos” y los servicios ya que tampoco lo consideramos necesario de momento, a no ser que ocurra algún acontecimiento especial. No consideramos, ahora mismo, prioritaria esta medida, además que no queremos suponer un riesgo añadido a las compañeras y compañeros que desarrollan su trabajo de forma presencial. Seguimos atendiendo el teléfono como siempre al igual que nuestro correo electrónico al que atendemos a cualquier hora y cualquier día de la semana, y seguimos atentos a nuestros programas de mensajería instantánea. Además, ya dijimos hace unos días que a petición de CGT en el Comité de Seguridad y Salud se ha habilitado una dirección de correo electrónico en la que podéis poneos en contacto directamente con el servicio de Prevención para aportar ideas, sugerencias o dudas de las situaciones relacionadas con la enfermedad COVID-19. El correo electrónico es prevención-covid19@zaragoza.es .

Ahora que es el momento más complejo de esta pandemia, el momento de la desescalada, por sus múltiples variantes de situaciones hemos de ser suficientemente responsables y actuar con la mayor de las prudencias. Para lograr vencer al virus hemos de seguir manteniendo al máximo las medidas preventivas elementales, aislamiento y distanciamiento. Si ahora se rompiese la línea descendente de contagios y defunciones por una relajación por nuestra parte, (la de la responsabilidad individual y colectiva) supondría, tal vez, volver a empezar de nuevo. Lograr que la cifra diaria de pérdida de vidas sea cero es un objetivo que está en nuestras manos, ¿cómo? Evitando contactos y desplazamientos innecesarios.

CGT ha estado trabajando desde el instante cero en una labor oscura pero eficaz en procurar dar respuestas a las múltiples cuestiones que se nos ha planteado por parte de nuestra afiliación y de compañeras y compañeros afines o no, que se han puesto en contacto con nosotros y nosotras, y otras veces anticipándonos a posibles descalabros por unas dejaciones de responsabilidades que en algunos servicios han sido clamorosas. Dejamos para otras opciones sindicales el postureo y la presencia vacía a última hora para parecer que hacen algo, sin el más mínimo decoro o para jugar al “y yo más” que últimamente observamos.

Como dicen Fito & Fitipaldis (Soldadito marinero): Él camina despacito que las prisas no son buenas.