Revisando los puntos para el pleno del ayuntamiento del dia 30 , nos encontramos con el siguiente punto que presenta el partido socialista:
•  42. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al conjunto de administraciones a favorecer incrementos salariales anuales en los acuerdos entre patronal y sindicatos, para lograr que en 2021 los salarios hayan recuperado el peso que tenían en el reparto de la renta nacional en el periodo previo a la crisis y otros extremos (P-3.677/2017).
Y claro al leer eso nos ha venido a la mente lo que pone nuestro pacto-convenio (ese pacto tan odiado y recortado por algunos sectores casposos):
Disposición Transitoria Primera.- RECUPERACION PODER ADQUISITIVO
El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza, durante la vigencia del presente Pacto y en el marco que se determine dentro del Presupuesto Municipal, la recuperación del poder adquisitivo perdido por el personal municipal en los últimos años.
Para el año 2016 por el Gobierno de Zaragoza se aprobará la aplicación del incremento retributivo del 1% sobre el complemento específico.
Para los años 2017, 2018 y 2019, la Comisión de Seguimiento del Pacto será la encargada de determinar el modo de aplicación y de hacer efectiva dicha recuperación incluida la diferencia del IPC que pudiera producirse a lo largo de los citados años. 

Y nuestra duda surge en ese momento, ¿el partido socialista y con él sus seis votos, apoyara si antes de que acabe el año 2017, se nos abona la subida de lo que marque la diferencia del ipc de este año?

Porque si fuera así CGT convocara con urgencia una comisión de seguimiento del pacto para reclamar, al menos a la corporación o en su caso  a Zec y cha y también al psoe  que se pongan de acuerdo y al pleno de noviembre lleven esa subida.
Y así podríamos brindar con cava catalán (que en asuntos de bebidas no es bueno hacer ridículos boicots) en vez de ver los brindis al sol que nos tienen acostumbrados el señor Pérez y el “especialista” de análisis económico, señor Trivez.